Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Pesic: "Asumo el rol de favoritos"

Euroliga | Barcelona

Pesic: "Asumo el rol de favoritos"

"No hay mucho tiempo para celebrar victorias ni para llorar derrotas", ha recordado el técnico azulgrana.

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, ha explicado esta tarde que su equipo está trabajando duro para empezar la Euroliga donde no elude su papel de gran favorito aunque destaca que existen grandes equipos que, como el Barça, son igual de favoritos al título.

El técnico explicó que han comenzado ya a jugar "muchos partidos importantes" por lo que "no hay mucho tiempo para celebrar victorias ni para llorar derrotas", como la que sorprendentemente recibió el pasado domingo ante el Manresa.

El campeón del Mundo con Yugoslavia destacó que la filosofía sigue siendo "ganar todos los partidos" y recalcó que "se ha creado una atmósfera en Barcelona, España y Europa por la que parece que tenemos que ganarlo todo automáticamente".

"No tengo problemas en asumir el rol de favorito en la Euroliga y en la ACB", asumió sin problemas Pesic, que afirmó: "Parece que el resto de equipos no quieren asumir el rol de favorito y no entiendo que la gente sólo hable del Barça". "Mucha gente habla que el Barça es el favorito porque está Bodiroga, Fucka y el entrenador campeón del Mundo", ha apuntado.

Pesic reconoció que no valen las excusas aunque matizó que "en deporte los resultados no son automáticos". "Debemos trabajar duro y con mucha concentración porque no hemos tenido mucho tiempo para aclimatarnos, aunque eso no es una excusa", ha aseverado.

"Mejoraremos contra rivales duros"

"Contra el Skipper es más fácil concentrarse", argumentó el técnico yugoslavo, que reconoció que "la situación en Europa para un club español no es fácil porque ésta es la Liga más fuerte y hay 10 o 12 equipos que pueden ganar al favorito".

Sobre la dificultad que entraña el grupo A en el que ha quedado enclavado en esta Euroliga con Benetton (Italia), AEK Atenas (Grecia) y Efes Pilsen (Turquía), Alba Berlín (Alemania), Cibona (Croacia), Skipper Bolonia (Italia) y el Pau Orthez (Francia), Pesic apuntó: "Es el grupo más fuerte con cinco campeones de Liga, pero es bueno jugar contra ellos porque mejoraremos jugando contra rivales duros".

Sin desvelar la gran incógnita, la presencia o no de Dejan Bodiroga, el serbio afirmó que el mejor jugador europeo del momento "no" está al "cien por cien" y que hasta mañana, en la sesión de tiro, no se tomará la decisión final.

El técnico también reconoció que "aunque existe presión hay jugadores con mucha experiencia internacional y ésta no es una situación nueva".

De la Fuente: "Estamos muy ilusionados con esta competición"

Por su parte, Rodrigo De la Fuente, uno de los capitanes,

reconoció el sentir del vestuario azulgrana ante el inminente inicio de la que muchos consideran la Euroliga del Barça. "Estamos muy ilusionados con esta competición y es muy importante empezar con una victoria", ha indicado.

De la Fuente explicó que mañana se enfrentan a "un equipo con talento y muy diferente al del año pasado" y se mostró tranquilo pese a la derrota ante el Manresa. "Los resultados llegarán en un futuro", dijo.

Gregor Fucka vivirá mañana un encuentro especialmente emotivo, pues se enfrenta al que ha sido su equipo los últimos cinco años, la Fortitudo. "No pienso mucho en el Skipper sino en nosotros. Hay que hacer una buena defensa para ganar. Sé que será una cosa particular, pero ahí queda", ha resumido.