Se acabó el sueño del Fuenla

Copa Korac | Marusi 73 - Fuenlabrada 63

Se acabó el sueño del Fuenla

Los hombres de Oscar Quintana han plantado cara en todo momento y sólo se han desinflado en la segunda mitad.

El Marusi ha eliminado al Fuenlabrada de la Copa Korac (73-63) en un partido en el que el conjunto madrileño perdió su acierto en el tiro después del descanso y cedió ante un equipo griego que sólo necesitaba ganar de dos puntos para confirmar su clasificación para semifinales. El Marusi comenzó con intensidad el encuentro y, con sólo dos minutos disputados, endosó un parcial de 7-2 a un Fuenlabrada que saltó frío a la cancha griega.

Pero el equipo madrileño, entonces, cerró su defensa y, con la ayuda de Perasovic, muy acertado en sus lanzamientos exteriores, dio la vuelta al marcador con un parcial de 2-17 a los ocho minutos, que situó en el electrónico la máxima ventaja hasta el momento (9-19) y que llevó al triunfo al Fuenlabrada al final del primer cuarto (17-21).

En la reanudación, el equipo local, actual campeón de la Copa Saporta, se situó al frente del marcador a los cuatro minutos del segundo cuarto (24-23). El partido entró en una fase de igualdad, en la que ambos conjuntos se intercambiaron canastas, aunque el mayor acierto desde la línea de tres puntos del Fuenlabrada posibilitó que el conjunto madrileño se pusiera por delante en el marcador antes del descanso (34-35).

Remontada griega

En el tercer cuarto, el Marusi remontó la última ventaja a favor del partido del Fuenlabrada (46-47) y, a los tres minutos, el equipo griego, con un parcial de 9-0 (55-47), se acercó a la clasificación (55-47). Un minuto después la ventaja se amplió hasta los nueve puntos (60-51), mientras que el Fuenlabrada, que había perdido su acierto del inicio del partido desde la línea de tres puntos, pagó su excesiva búsqueda del triple.

Sólo Perasovic, con su aportación anotadora, lograba mantener el nivel de los madrileños, ya que Wood, cargado de faltas personales a falta de ocho minutos para la conclusión, no estuvo acertado en los últimos minutos. La cuarta falta de Wood fue aprovechada por el Marusi, que volcaba su juego por la zona, en la que Oliver y Burke conseguían canastas con facilidad.

Sin embargo, a cuatro minutos del final, el Fuenlabrada tuvo cerca la clasificación, gracias a un triple de Wood (60-56), pero el equipo griego mantuvo la sangre fría y con su acierto desde el tiro libre le bastó para conseguir el pase para semifinales de la Copa Korac (73-63).

Ficha técnica

73 - Marusi (17+17+20+19): Falekas (-), Burke (15), Koch (7), Oliver (18) y Komnlolm (16) -cinco inicial-, Koronios (7), Maslarinos (4) y Marmarinos (6).

63 - Fuenlabrada (21+14+12+16): Hernández (-), Cazorla (5), Perasovic (22), Murcia (13) y Wood (16) -cinco inicial, Calderón (4), P. Fernández (-) y Martin (3).

Arbitros: Leeman (SWE) y Zarnimk (SVK). Sin eliminados.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el pabellón Spiros Louis ante unos 500 espectadores.