El Barça machaca en la segunda mitad

ACB | Gijón 49 - Barcelona 70

El Barça machaca en la segunda mitad

El Barça machaca en la segunda mitad

El Gijón aguantó al Barcelona la primera mitad pero luego se vio ampliamente superado por el conjunto catalán.

El Gijón aguantó al Barcelona la primera mitad pero luego se vio ampliamente superado por un conjunto catalán que a pesar de tener a algunos jugadores lesionados tiene un potencial muy superior al gijonés, al que acabó superado por un contundente 49-70.

Los locales salieron muy fuertes y con rápidas acciones alcanzaron una ventaja de 15-7 en el minuto cinco del primer cuarto pero un tiempo muerto del técnico del Barcelona sirvió para ajustar las defensas hasta tal punto que el Gijón no anotó ni un punto más en el resto del cuarto.

Desde ese momento, con el marcador registrando un resultado de 15-19, el Barcelona fue aumentando su ventaja paulatinamente gracias a los puntos de Rentzias y a la precipitación de las acciones locales que, no obstante, y jugando a tirones se mantenía con una desventaja que no era decisiva.

Poderío físico catalán

Sin embargo, tras el descanso el juego local decayó ofensivamente hablando hasta el punto de que en los últimos 20 minutos sólo anotó 18 puntos ante un Barcelona, que sin jugar bien, exhibió un poderío físico de sus jugadores determinante.

El público fue muy crítico con los árbitros, ya que no midieron igual a ambos equipos, permitiendo un juego mucho más duro a los catalanes hasta el punto de que en todo el partido sólo se les señalaron 9 faltas y el Gijón no pudo tirar ni una sola vez desde la línea de tiros libres.

FICHA TÉCNICA:

49. Gijón Baloncesto (15+16+8+12): Javi Rodríguez (2), Lou Roe (16), Zig (6), Cargol (2) y Fuller (12). También jugaron Larragán (3), Esmorís (4), Pacreu (4), López Valera e Iturbe.

70. Barcelona (19+18+12+21): Nacho Rodríguez (8), Okulaja (5), Digbeu (7), Rentzias (18) y Karnisovas. También jugaron Alzamora (4), De la Fuente (5), Navarro (4), Varejao (6), César Bravo (2) y Van de Hare.

Árbitros: Llamazares, Alzuria y Sánchez Monserrat.

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 22 de la liga ACB jugado en el palacio de los deportes de La Guía, de Gijón, ante 4.500 espectadores.