Un excepcional Perasovic no impide la derrota del 'Fuenla'

ACB | Girona 81 - Fuenlabrada 76

Un excepcional Perasovic no impide la derrota del 'Fuenla'

Pese a los 32 puntos de Velimir Perasovic, el Casademont se ha impuesto en un disputado encuentro por el acierto en los momentos decisivos.

El Casademont Girona se ha impuesto al Jabones Pardo Fuenlabrada (81-76) en un disputado encuentro, jugado en la cancha gerundense de Fontajau, en el que los catalanes se mostraron más acertados en los momentos decisivos del partido pese a los 32 puntos de Velimir Perasovic, auténtica estrella del choque.

Tras este resultado, el conjunto del Trifon Poch alcanza al del Oscar Quintana en la parte media baja de la tabla con ocho victorias y diez derrotas.

Los dos equipos encararon el partido con mucha agresividad, mientras los catalanes jugaban duro en primera línea y buscaban acciones de contraataques, mientras que el 'Fuenla' estaba lejos de su mejor juego y perdía terreno con respecto a su rival (14-8, min. 5).

Con un tiempo muerto, Quintana ordenó una fuerte defensa a sus jugadores y sus instrucciones surgieron el efecto deseado, ya que el Fuenlabrada no tardó en reaccionar e igualar el encuentro (14-14, min. 8).

Cambio de actitud

Desde ese instante hasta el final del segundo periodo, la igualdad fue la tónica dominante del choque, con pequeñas ventajas, sin embargo, del cuadro canario. Pese a ello, Xavi Fernández, con dos triples, dio ventaja a los locales por 39-37. Perasovic, con 16 puntos, era la mayor preocupación de los de Poch.

En la reanudación, los dos equipos aburrieron a un público que llenaba la cancha gerundense y se dedicaron a alternar canastas sin que nadie pudiera conseguir ventajas más allá de los tres puntos. Al final del tercer cuarto, el partido estaba totalmente por decidir (57-56).

En el último cuarto, hubo un cambio total tanto en el desarrollo como en la actitud de ambos conjuntos, con agresividad ordenados por sendos técnicos. Casademont entonces se puso por delante y Perasovic quiso decidir, pero falló unos triples que le hubieran dado la victoria.

En los segundos finales, el acierto en los tiros libres dio una cómoda ventaja para los pupilos de Poch al final de los 40 minutos: 81-76.

FICHA TÉCNICA:

Casademont Girona: Laso (11), Keefe (17), Sekunda (18), Xavi Fernández (13) y Sasser (19) -cinco inicial- Tomás Jofresa (-), Capdevila (3), Moraga (-) y Espinosa (-).

Jabones Pardo Fuenlabrada:</> Berni Hernández (5), Perasovic (32), Cazorla (14), Murcia (11) y Wood (9) -cinco inicial- Dani Fernández (2), Pedro Fernández (2), Jesús Fernández (1) y Rubén Burgos (-).

Parciales: 16-17, 23-20, 18-19 y 24-20.

Árbitros: Ramos, Guirao y Conde, eliminaron a Xavi Fernández (min. 38) por parte del Casademont Girona y a Murcia (min. 40) y Jesús Fernández (min. 40) por parte del Jabones Pardo Fuenlabrada.

Pabellón: Fontajau, 4.820 espectadores.