El Forum vence a un Lleida que no tuvo su día

ACB | Forum 102 - Lleida 80

El Forum vence a un Lleida que no tuvo su día

El Forum de Valladolid ha cosechado su cuarta victoria de la presente temporada ante el Caprabo Lleida que venía como equipo revelación de la ACB.

El Forum de Valladolid ha cosechado su cuarta victoria de la presente temporada ante el Caprabo Lleida por 102-80 gracias al acierto en los lanzamientos triples y al dominio del rebote por parte de los vallisoletanos.

El conjunto catalán, que ha llegado al Polideportivo Pisuerga con la vitola de equipo revelación a pesar de su condición de recién ascendido, nada ha podido hacer ante el estado de gracia por el que atraviesa el tiro exterior del equipo de Aranzana, capaz de logar un cien por cien de efectividad desde la línea de 6,25 en los primeros diez minutos.

De inicio el quinteto de Edu Torres ha salido con intensidad, preocupado en anular el juego interior del Forum. Grimau ha liderado la anotación de los visitantes, mientras que por los locales, sólo Montañez ha sido capaz de mantener al equipo en el partido.

Sin embargo esa situación ha cambiado en apenas diez minutos cuando los vallisoletanos han comenzado su recital de triples, hasta ocho han conseguido en el primer cuatro, lo que les ha permitido una ventaja de 10 puntos a su favor (30-20). Incluso, en el segundo periodo,Aranzana se ha permitido dejar en el banquillo a sus dos americanos lo que en contra de los esperado no ha bajado el nivel de su equipo.

Llorens y Martínez suplieron a la perfección a sus compañeros dando mayor intensidad defensiva al Forum y anulando por completo a Bramlett y Sallier. Además Marco y Montañez comenzaban otra buena tarde, lo que permitía a los locales incrementar con facilidad las diferencias para irse al descanso con un contundente 52-30.

En la segunda parte el Lleida ha apelado a su orgullo para intentar reducir la desventaja, y en parte lo ha conseguido gracias a una 'zona-press' que permitió acercarse a los de Edu Torres hasta los 10 puntos (63-53). Sin embargo el sobreesfuerzo físico pasó factura a los catalanes y permitió al Forum salvar una situación comprometida cuando en la grada se comenzaba a demostrar cierto nerviosismo ante la reacción del Lledia.

De nuevo los triples y la actuación de Garcés permitieron a los de Aranzana concluir el tercer cuarto con el marcador favorable (71-57). Como era de esperar, el último cuarto fue lo que se conoce en el mundo del baloncesto como minutos de la basura. Al Forum le permitió mover su banquillo pensando en el compromiso europeo del próximo jueves, mientras que algunos jugadores del equipo catalán como Branlett, Sallier y Alvarez aprovecharon esos minutos para maquillar sus estadísticas personales.

La única nota negativa fue la lesión del escolta Montáñez que con un esguince de tobillo es duda para el encuentro de la Copa Korac. Al final, triunfo del Forum que le permite manternerse en la zona alta de la clasificación frente a un Lleida que no tuvo su día, pero demostró que tiente entidad para no pasar apuros en esta campaña.