Argentina logra el Torneo de las Américas al vencer a Brasil

BALONCESTO | PREMUNDIAL

Argentina logra el Torneo de las Américas al vencer a Brasil

Argentina logra el Torneo de las Américas al vencer a Brasil

EFE

La selección argentina de baloncesto se ha hecho con el Torneo de las Américas, clasificatorio para el Mundial de Indianápolis-2002, en Estados Unidos, al derrotar a Brasil por 78-59.

Con un partido muy completo, el disputado en la final, Argentina se consagró como campeón por primera vez en un Premundial, además de haber terminado invicta, con diez victorias en los mismos choques.

Argentina, que era uno de los favoritos, firmó su mejor partido en la final, ante Brasil, su clásico rival sudamericano, que nada pudo hacer para evitar la victoria del conjunto albiceleste.

Argentina contó con amplias ventajas desde el principio e incluso llegó a tener una diferencia de 37 puntos (70-33) en el tercer cuarto, para dejar sin ninguna posibilidad a Brasil, que debió conformarse con la medalla de plata.

Esta fue la quinta victoria de Argentina sobre Brasil en poco menos de un mes, ya que además del triunfo en la primera ronda, el equipo albiceleste también había derrotado a los dirigidos por Helio Rubens en la clasificación para el torneo sudamericano de Valdivia, en Chile.

La figura del partido fue Emanuel Ginóbili, que anotó 28 tantos (4 triples) y sumó 5 robos, bien acompañado por un equipo que no disminuyó el rendimiento con la entrada de los suplentes. Brasil sólo pudo reducir la desventaja en los últimos minutos, pero los locales ya habían asegurado la victoria.

Junto a los equipos de Argentina y Brasil se clasificaron para el Mundial las selecciones de Canadá (tercero), Puerto Rico (cuarto) y Venezuela (quinto).