Gasol se desvinculó del Barça

ACB | BARCELONA

Gasol se desvinculó del Barça

Gasol se desvinculó del Barça

Pau Gasol ya está desvinculado oficialmente del Barcelona. El representante del jugador llegó a un acuerdo con el club respecto a la forma de pago de los 500 millones de pesetas que fijaba la cláusula de libertad.

Según este pacto, Memphis Grizzlies, equipo de la NBA en el que recalará Gasol, abonará la indemnización en una serie de plazos. Se añade la visita del equipo americano a Barcelona para disputar un amistoso, en octubre del año próximo, con el Palau Sant Jordi como escenario.

Por otra parte, el club azulgrana negocia ahora con el representante del jugador la compra de los derechos de retorno de Gasol a Europa. Aunque no hay cifras oficiales la operación rondará los 200 millones de pesetas, aunque todo dependerá del año en que se produzca ese regreso.

El presidente de la sección de baloncesto del Barcelona, Salvador Alemany ha dicho que “hay voluntad general, del jugador, su familia y el club, de que Pau se integre de nueve en el Barcelona cuando abandone la NBA”.

Esta segunda gestión es independiente de la culminada ya sobre el traspaso. No se han especificado aún los plazos en que pagará Memphis, ni la valoración del amistoso, en el que Gasol jugará como hombre NBA en casa.