El Barça gestiona el fichaje de Fucka

BALONCESTO | ACB

El Barça gestiona el fichaje de Fucka

El Barça gestiona el fichaje de Fucka

Para sustituir a Pau Gasol, nada mejor que otro jugador de características físicas y técnicas muy similares, como Gregor Fucka.

Este es el razonamiento que parecen haber hecho los técnicos del Barcelona, que según informaba ayer la web Telebasket.com gestiona la contratación del ala-pívot del Paf Bolonia, con 2,15 metros de talla y 30 años de edad el próximo mes de agosto.

Fucka está considerado uno de los mejores jugadores en su puesto y tiene un notable palmarés tanto a nivel del club como en la selección italiana (campeón de Europa en el 99, por ejemplo).

Ha nacido en Eslovenia y es uno de los múltiples productos de la cantera del Olimpia Liubliana, pero Tanjevic le llevó muy joven a Treviso y adquirió la nacionalidad italiana en 1990.

Para consumar el fichaje el Barça tendrá que superar dos grandes barreras: el jugador tiene un año pendiente con el Paf y una cotización cercana a los dos millones de dólares. Fucka, en todo caso, podría seguir el camino de su compañero Carlton Myers, que estudia una oferta en firme del Pamesa.