NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Gasol y Kornegay, debutantes de lujo

BALONCESTO | SELECCIÓN

Gasol y Kornegay, debutantes de lujo

Gasol y Kornegay, debutantes de lujo

JESÚS RUBIO

Los juniors de oro Pau Gasol y Felipe Reyes, Paco Vázquez y el nacionalizado Chuck Kornegay son las principales novedades del seleccionador nacional, Javier Imbroda, en la lista de 12 convocados, hecha pública hoy en la sede de la FEB.

Con la inclusión de cuatro de los ´juniors de oro´ (Raúl López,Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes) que ganaron el Mundial sub´20 en 1999 Imbroda, en la que será su primera gran cita al frente del combinado nacional, se ha decantado por el cambio generacional por el que comenzó a apostar en Sydney´2000 su antecesor en el cargo, Lolo Sáinz.

"Esto es un poco lo que Lolo inició la pasada temporada y ellos son jugadores destinados a ser referencias en la selección española. Se han ganado el respeto en sus equipos y en la competición nacional y quisiéramos que se siguieran ganando el respeto a nivel internacional", ha apuntado al respecto Imbroda.

El seleccionador ha mostrado su confianza en que la pronta incorporación de Pau Gasol a la NBA, haciendo historia al convertirse con el número 3 por los Atlanta Hawks en el jugador que más alto llega en el ´draft´ sin pasar por el baloncesto universitario estadounidense, no impida al jugador poder debutar con la selección nacional absoluta y estar presente en la preparación del Eurobasket.