España acogió un Mundial de fútbol en 1982...durante un mes el 'deporte rey' puso al país en el centro del foco mundial. El 13 de junio se inauguró...
El Camp Nou se convertía en el centro del fútbol mundial. El campo barcelonista acogía la inauguración de la cita española. Además, esta misma jornada se activó la última parte del Plan Alerta.
Primera sorpresa
En el Argentina-Bélgica, la selección europea dio la sorpresa. Vanderbergh se encargó que la albiceleste liderada por Maradona acabara perdiendo 0-1.
Unos 1.500 millones de personas siguieron la ceremonia por la televisión. Unos 100.000 lo vivieron en el propio estadio. Pero lejos de los focos ese mismo día. La ceremonia comenzó con retraso y eso provocó que el partido inaugural Argentina-Bélgica comenzara más tarde.
Los últimos en llegar
Irlanda del Norte fue la última selección en incorporarse a la cita, de hecho, su llegada fue en torno a las nueve de la noche, mientras se estaba disputando el partido inaugural.
En esta misma jornada Roberto ‘Dinamita’ se incorporaba a la selección brasileña en el lugar del lesionado Careca.
Los escoceses se pasaron el primer día del Mundial encerrados, así lo decidió el entrenador para preparar el primer partido. En el otro extremo está la selección de Inglaterra que pasó la jornada de descanso.
Explicaciones austríacas
El entrenador de Austria tuvo que dar una conferencia de prensa para justificar la negativa de su equipo a jugar un partido de preparación con el Siero. Las razones fueron el mal estado del césped.