As.com
Los cinco mejores defensas del próximo draft de la NFL

CON YARDAS Y A LO LOCO

Los cinco mejores defensas del próximo draft de la NFL

JAELEAN PHILLIPS (EDGE, MIAMI)

Ronda proyectada: 1ºRonda Comparación NFL: Ryan Kerrigan (Washington)

Del éxito al fracaso solo hay un paso y Jaelean Phillips es el ejemplo perfecto. Saliendo del instituto era considerado el mejor jugador de su generación (sí, mejor que Chase Young o Tua Tagovailoa) pero sus recurrentes problemas de lesiones en su primer año en la Universidad le llevaron a retirarse y comenzar a trabajar en la firma de abogados de su padre. Tras dos años parado volvió al campo como un huracán y ha despertado muchas inquietudes en las franquicias NFL. Eso sí, al igual que puede ser una estrella también puede estar fuera de la liga en unos años. Riesgo.

MICAH PARSONS (LB, PENN STATE)

Ronda proyectada: Top-15 Comparación NFL: Devin White (Tampa Bay Buccaneers)

Cuando ves jugar a Parsons lo único en lo que piensas es que desafía todas las leyes de la física. Es complicado ver a un jugador tan grande que se mueva tan bien de lado a lado como lo hace él. Ha tenido problemas de actitud en la Universidad e incluso se ha visto envuelto en un escándalo de novatadas que se saldó con un compañero abandonando el equipo pero si consigue reconducir su actitud puede marcar una época.

JEREMIAH OWUSU-KORAMOAH (LB, NOTRE DAME)

Ronda proyectada: 1ºRonda Comparación NFL: Jeremy Chinn (Carolina Panthers)

La NFL cada vez vira más hacia el juego de pase y JOK (vamos a tirar de su apodo porque acertar con su nombre es un suplicio) encaja en el molde del defensor moderno. Es lo suficientemente rápido para cubrir a receptores desde el slot pero también es capaz de parar la carrera. Conocido como el Joker (el comodín) en su defensa hará las delicias de cualquier coordinador defensivo en los profesionales

JAYCEE HORN (CB, SOUTH CAROLINA)

Ronda proyectada: 1ºRonda Comparación NFL: Xavier Rhodes (Indianapolis Colts)

Cuando juegas como cornerback es posible que seas expuesto en cada jugada. Al final estás una posición de desventaja enfrentándote ante los mejores atletas del equipo contrario. Pero lo que no puedes hacer es amilanarte. Nunca. Y en eso Horn es el mejor. Tremendamente agresivo tanto a la hora de la recepción como durante la ruta Horn es un jugador molesto al que nadie quiere enfrentarse. Y eso él lo sabe. Y le encanta. El rey del trash-talking.

CALEB FARLEY (CB, VIRGINIA TECH)

Ronda proyectada: 1º Ronda Comparación NFL: Jalen Ramsey (LA Rams)

Si te encuentras a Farley en un gimnasio es un tío que impone. Corpulento, alto, con los brazos largos y una velocidad de atleta olímpico. El bueno de Caleb solo lleva dos años en la posición (toda su vida ha jugado como quarterback) pero en su primer partido como CB consiguió dos INTs y sorprendió a propios y extraños. Una lesión recurrente en la espalda pone su futuro ligeramente en entredicho, pero si se mantiene sano su techo es altísimo.

Back to top