As.com

AS COLOR

PortadAS

  • El Madrid venció en Bilbao con un ejercicio de campeón. Para ganar primero hay que saber sufrir. Y contra el Athletic se sufre de lo lindo. Los de Zidane son líderes porque se triunfa a través de las relaciones humanas; Valverde acepta ser suplente y titular, Modric el descanso y Vinicius hasta las desconvocatorias. Cuando Ramos chuta de penalti siente un miedo especial. Lo leí esta semana: el miedo es eso que te pasa por dentro cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer.

    El Madrid venció en Bilbao con un ejercicio de campeón. Para ganar primero hay que saber sufrir. Y contra el Athletic se sufre de lo lindo. Los de Zidane son líderes porque se triunfa a través de las relaciones humanas; Valverde acepta ser suplente y titular, Modric el descanso y Vinicius hasta las desconvocatorias. Cuando Ramos chuta de penalti siente un miedo especial. Lo leí esta semana: el miedo es eso que te pasa por dentro cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer.

    FOTO:

    1 / 7

  • El equipo blanco encabeza la tabla de manera indiscutible. Tanto, que lo hace con y sin VAR. El Barça emite quejas ridículas desde los despachos. Ya saben, sin despacho el hombre se queda como desnudo. Así están los catalanes: desnudos. Pero no por falta de despachos, sino por la ausencia de su centro del campo.

    El equipo blanco encabeza la tabla de manera indiscutible. Tanto, que lo hace con y sin VAR. El Barça emite quejas ridículas desde los despachos. Ya saben, sin despacho el hombre se queda como desnudo. Así están los catalanes: desnudos. Pero no por falta de despachos, sino por la ausencia de su centro del campo.

    FOTO:

    2 / 7

  • Alonso está de vuelta. Y con él la fiebre por la Fórmula 1. La voz de Lobato regresa a la familia, las carreras que también participaban en tus comidas, los podios con champán. Balseiro dice que muy pocos pilotos deciden cuándo se marchan de la F1, menos todavía cuándo pueden volver. Alonso lo ha hecho. Si tengo oportunidad de ser feliz prefiero serlo.

    Alonso está de vuelta. Y con él la fiebre por la Fórmula 1. La voz de Lobato regresa a la familia, las carreras que también participaban en tus comidas, los podios con champán. Balseiro dice que muy pocos pilotos deciden cuándo se marchan de la F1, menos todavía cuándo pueden volver. Alonso lo ha hecho. Si tengo oportunidad de ser feliz prefiero serlo.

    FOTO:

    3 / 7

  • Balseiro dice muchas cosas más. Para este próximo año será difícil que Alonso se suba a algún podio, pero confía en el año 2022: hay cambio de reglas y todos empiezan de cero. Además añade una reflexión. "Cuando Alonso fue a McLaren, a Ferrari o a McLaren Honda, a cualquiera le parecía la mejor decisión posible en aquel momento, pero no lo fueron. Ahora se va a Renault y a nadie le despierta esa ilusión de entonces, pero eso no quiere decir que no haya acertado".

    Balseiro dice muchas cosas más. Para este próximo año será difícil que Alonso se suba a algún podio, pero confía en el año 2022: hay cambio de reglas y todos empiezan de cero. Además añade una reflexión. "Cuando Alonso fue a McLaren, a Ferrari o a McLaren Honda, a cualquiera le parecía la mejor decisión posible en aquel momento, pero no lo fueron. Ahora se va a Renault y a nadie le despierta esa ilusión de entonces, pero eso no quiere decir que no haya acertado".

    FOTO:

    4 / 7

  • El Madrid llegaba a su duelo contra el Alavés con presión. Los vitorianos estrenaban míster y a los merengues les podía pesar el liderato. Por eso lo mejor fue preguntar a María Blanco, psicóloga deportiva en Train Your Mind y entrenadora en el Eloctrocor. Las reflexiones de María coinciden con el modus operandi de Zidane: a tareas complicadas, objetivos muy concretos. Por eso Zidane se centra en cada partido sin hablar del título. Las Ligas, y casi todo, se ganan con psicología.

    El Madrid llegaba a su duelo contra el Alavés con presión. Los vitorianos estrenaban míster y a los merengues les podía pesar el liderato. Por eso lo mejor fue preguntar a María Blanco, psicóloga deportiva en Train Your Mind y entrenadora en el Eloctrocor. Las reflexiones de María coinciden con el modus operandi de Zidane: a tareas complicadas, objetivos muy concretos. Por eso Zidane se centra en cada partido sin hablar del título. Las Ligas, y casi todo, se ganan con psicología.

    FOTO:

    5 / 7

  • De qué juegas. De goleador, respondió. En el Madrid no existe ni esa pregunta ni esa respuesta. Porque todos saben cómo juegan y ninguno tiene la exclusividad del gol. Cada partido es una sorpresa en la búsqueda del tanto. Contra el Alavés fue Mendy quien desatascó el marcador, provocando otro penalti. Ante la escasez de goles el Madrid ha sido pillo: que sean de penalti. Con el marcador a favor el resto lo hace Modric.

    De qué juegas. De goleador, respondió. En el Madrid no existe ni esa pregunta ni esa respuesta. Porque todos saben cómo juegan y ninguno tiene la exclusividad del gol. Cada partido es una sorpresa en la búsqueda del tanto. Contra el Alavés fue Mendy quien desatascó el marcador, provocando otro penalti. Ante la escasez de goles el Madrid ha sido pillo: que sean de penalti. Con el marcador a favor el resto lo hace Modric.

    FOTO:

    6 / 7

  • Courtois ha elevado su sensacional momento de forma a la altura del debate: ¿está al mismo nivel que Ter Stegen y Oblak? La duda nos la resolverá otro portero. David de las Heras, que militó en la cantera del Real Madrid y jugó en 2ªB con el Adarve. Él lo tiene claro: su favorito es Ter Stegen, y piensa de los tres que se adaptan a la perfección al estilo de sus equipos. Claro que Courtois les puede mirar a los ojos.

    Courtois ha elevado su sensacional momento de forma a la altura del debate: ¿está al mismo nivel que Ter Stegen y Oblak? La duda nos la resolverá otro portero. David de las Heras, que militó en la cantera del Real Madrid y jugó en 2ªB con el Adarve. Él lo tiene claro: su favorito es Ter Stegen, y piensa de los tres que se adaptan a la perfección al estilo de sus equipos. Claro que Courtois les puede mirar a los ojos.

    FOTO:

    7 / 7