As.com

AS COLOR

PortadAS

  • El Madrid mordió la Liga con gol de Casemiro y sortija de Benzema. A Karim le está pasando como a Van Gogh, solo que al francés le han descubierto todos justo a tiempo. Siempre le han discutido por meter pocos goles, y ahora marca más, pero se le recordará por imágenes más que por tantos. La del último baile del Calderón, por ejemplo, y con el taconazo del domingo, que puede valer una Liga. La suya.

    El Madrid mordió la Liga con gol de Casemiro y sortija de Benzema. A Karim le está pasando como a Van Gogh, solo que al francés le han descubierto todos justo a tiempo. Siempre le han discutido por meter pocos goles, y ahora marca más, pero se le recordará por imágenes más que por tantos. La del último baile del Calderón, por ejemplo, y con el taconazo del domingo, que puede valer una Liga. La suya.

    FOTO:

    1 / 7

  • El martes fue el cumpleaños de un ilustre amigo atlético. Le pregunté por el partido y me confesó que sería una angustia: siempre se ha debatido entre el antimadridismo o el apoyo a sus colores como primer sentimiento. Sin quererlo, el Atlético de Madrid se ha convertido en un aliado de los blancos. Lo fue eliminando al Barça de sus Champions y lo pudo ser el otro día. Aunque Diego Costa pensase igual que mi amigo.

    El martes fue el cumpleaños de un ilustre amigo atlético. Le pregunté por el partido y me confesó que sería una angustia: siempre se ha debatido entre el antimadridismo o el apoyo a sus colores como primer sentimiento. Sin quererlo, el Atlético de Madrid se ha convertido en un aliado de los blancos. Lo fue eliminando al Barça de sus Champions y lo pudo ser el otro día. Aunque Diego Costa pensase igual que mi amigo.

    FOTO:

    2 / 7

  • El Atleti-Barça sirvió de sonrojo para ambas defensas y también para el sistema de videoarbitraje que ha implementado la Liga. Como señala Valdano, al VAR solo le falta la manzana y la serpiente. Tras este tiempo, podemos emitir un diagnóstico: el VAR no ha acallado la polémica y la amplia mayoría no lo entiende. Un fútbol más justo se ha convertido en un deporte difuso.

    El Atleti-Barça sirvió de sonrojo para ambas defensas y también para el sistema de videoarbitraje que ha implementado la Liga. Como señala Valdano, al VAR solo le falta la manzana y la serpiente. Tras este tiempo, podemos emitir un diagnóstico: el VAR no ha acallado la polémica y la amplia mayoría no lo entiende. Un fútbol más justo se ha convertido en un deporte difuso.

    FOTO:

    3 / 7

  • Tiene gracia. El Barça sufre la misma sensación que Messi provoca en sus rivales: caos. Griezmann no juega, a Setién no le hacen caso y la Directiva continúa presa en un ajuste constante de millones. Las ausencias del crack francés suponen la penúltima incoherencia, porque habrá más. Aunque también hay espacios para el alivio: Riqui Puig tiene calidad, espíritu y un peinado para ser titular en el Barça.

    Tiene gracia. El Barça sufre la misma sensación que Messi provoca en sus rivales: caos. Griezmann no juega, a Setién no le hacen caso y la Directiva continúa presa en un ajuste constante de millones. Las ausencias del crack francés suponen la penúltima incoherencia, porque habrá más. Aunque también hay espacios para el alivio: Riqui Puig tiene calidad, espíritu y un peinado para ser titular en el Barça.

    FOTO:

    4 / 7

  • Los de Zidane ganaron en el día más importante: en el que no lo merecieron. El Madrid no pudo contar con Hazard, que como escribió Luis Nieto, ha pasado de virtuoso a virtual. Ni está, ni se le espera. Enfrente jugó un equipazo, el Getafe de Bordalás, que cometió un penalti de otro partido. Los azulones tienen mucho mérito: Nyom pareció mejor que Benzema. En la otra banda Carvajal le devolvió a Florentino el favor de Achraf.

    Los de Zidane ganaron en el día más importante: en el que no lo merecieron. El Madrid no pudo contar con Hazard, que como escribió Luis Nieto, ha pasado de virtuoso a virtual. Ni está, ni se le espera. Enfrente jugó un equipazo, el Getafe de Bordalás, que cometió un penalti de otro partido. Los azulones tienen mucho mérito: Nyom pareció mejor que Benzema. En la otra banda Carvajal le devolvió a Florentino el favor de Achraf.

    FOTO:

    5 / 7

  • Por si había poco fuego en el Barça, alguien más se encargó de avivarlo. Las filtraciones sobre una posible marcha de Messi han sonado más a amenaza que a verdad. Que alguien mueva algo. Como si lo escribiesen en el cielo con letras de socorro. Messi seguirá, pero no eternamente. Y el Barça acumula más problemas de los que Messi pueda arreglar.

    Por si había poco fuego en el Barça, alguien más se encargó de avivarlo. Las filtraciones sobre una posible marcha de Messi han sonado más a amenaza que a verdad. Que alguien mueva algo. Como si lo escribiesen en el cielo con letras de socorro. Messi seguirá, pero no eternamente. Y el Barça acumula más problemas de los que Messi pueda arreglar.

    FOTO:

    6 / 7

  • La Catedral es uno de esos estadios en los que se ganan Ligas. O eso dicen. Ayer el Madrid lo hizo. Jugó de una manera muy reconocible: de campeón. Con calma al principio y al final, con vigor y tensión en el núcleo de la función. La portada situó a Williams y a Benzema pero olvidó a un futbolista inesperado, un central que demostró una jerarquía impropia para sus 22 años. Militao fue el león.

    La Catedral es uno de esos estadios en los que se ganan Ligas. O eso dicen. Ayer el Madrid lo hizo. Jugó de una manera muy reconocible: de campeón. Con calma al principio y al final, con vigor y tensión en el núcleo de la función. La portada situó a Williams y a Benzema pero olvidó a un futbolista inesperado, un central que demostró una jerarquía impropia para sus 22 años. Militao fue el león.

    FOTO:

    7 / 7