As.com
Un proyecto para salvar la memoria del mítico Juan Bautista Agüero

Un proyecto para salvar la memoria del mítico Juan Bautista Agüero

Mi objetivo es fundar una casa-museo a Bautista en la casa donde pasó sus últimos días. Sólo así honraremos a su memoria"

Adolfo Ruggeri

Adolfo Ruggeri, entrenador de fútbol argentino, es el artífice de un proyecto que bien puede pasar a la historia. Este argentino, que vive en Madrid desde hace más de 20 años, es un apasionado de la cultura futbolera. Tanto es así que ahora trabaja en una iniciativa sin ánimo de lucro que consiste en honrar a leyendas que fallecieron en condiciones desconocidas. "El caso que más me impactó fue el de Juan Bautista Aguero. Para mí, es el jugador más importante de Paraguay y ganó la Sexta Copa de Europa con el Madrid. Él falleció en malas condiciones y sin ayuda cuando en su día tocó el cielo". En efecto, Juan Bautista murió en 2018 en la ciudad de Caácupe, solamente rodeado por su familia. Nunca se contó la poca ayuda que recibió. "Muchos futbolistas requieren un mejor asesoramiento porque cuando acaban su carrera deportiva lo pasan mal. Mi objetivo es fundar una casa-museo a Bautista en la casa donde pasó sus últimos días. Sólo así honraremos a su memoria".

Ruggeri está en contacto diario con la familia del paraguayo y no descansará hasta que su sueño sea realidad. Esa casa museo intentará recopilar los objetos de mayor relevancia del exfutbolista. Asimismo, Ruggeri ha estado en conversaciones con el Madrid y el club le ayudará en todo lo que haga falta, lo mismo le sucede con Granada y Sevilla: "Mi proyecto se llama Libro Dorado para exfutbolistas. Toco temas muy sensibles entre los futbolistas de antes. Se encuentran con una falta de formación. Más de 100 jugadores están en dicha situación. Me gustaria agradecer a Emilio Butragueño y al Presidente Florentino Perez por solidarizarse por un jugador que es parte de la historia del Real Madrid, como tambien al director deportivo del Sevilla Monchi, donde Aguero pudo escribir un tramo de historia. Me siento orgulloso de representar a mi país, como entrenador de fútbol, desde mi lugar solo espero seguir dirigiendo en los torneos regionales y avanzando para encontrar un lugar en el futbol español. Llevar adelante mi proyecto para exfutbolistas en situación de vulnerabilidad, es dar luz y voz a historias de vidas que muchas veces permanecen ocultas. Hay mucho por hacer en esta dirección, este es el momento donde el fútbol debería de ver por este colectivo y dignificar a los ídolos del ayer que hoy la pasan mal, este es el momento".

Poca presentación hace falta para Juan Bautista Aguero (salió tricampeón con Olimipia (1950-1958) y goleador en las tres ediciones). Todo el mundo le conoce y ahora está en manos de Ruggeri que se honre a su memoria con un emotivo proyecto cuanto menos ilusionante. Esta iniciativa ya está presentada ante FIFA y en la Federación Paraguaya.

Back to top