El Covid-19 ha hecho mucho daño al fútbol, pero sobre todo a sus aficionados. El Cádiz cuenta con una hinchada siempre fiel y de las que más alientan. A pesar de las dificultades actuales, la organización 'Cádiz Manía' ha seguido promulgando cadismo por doquier. Este grupo surgió con el objetivo de expander la marca del club amarillo por las redes sociales y a través de la animación. "Somos una familia, un grupo de amigos. Nuestra pasión es animar al Cádiz y a los equipos de la cantera. Cuando podemos, viajamos para estar con el equipo", comenta para AS Andrés García, uno de sus integrantes y CM de la cuenta de Twitter de 'Cádiz Manía'.
Todo comenzó en el año 2017 con la creación de la cuenta de Facebook, que tuvo un crecimiento espectacular y cuenta ya con más de 7.000 miembros. En dicha cuenta se promueve el amor por el Cádiz en cada publicación. "Los iniciadores de todo esto fueron Daniel Piluestán y Yesenia Cabrera con el grupo de Facebook, que fue creciendo muy rápido. Nos sigue gente de muchas partes. Nos gustaría que el grupo presencial también creciera... aquí todo el mundo tiene las puertas abiertas para entrar. Actualmente llevamos entre 20 y 25 personas a los grandes desplazamientos", añade Isabel García, una de las moderadoras de la cuenta de Facebook.
"Tenemos un buen grupo que va a El Rosal a animar al B. No nos queremos olvidar de ningún canterano y para lo que te cuesta el carnet tienes la oportunidad de ir a estos partidos y apoyar al filial"
Andrés, integrante y CM de la cuenta de Twitter de 'Cádiz Manía'
'Cádiz Manía' no es una peña al uso. Se definen como un grupo de amigos que se juntan por una misma pasión, que no es otra que la pasión por el Cádiz y un único objetivo: pasarlo bien. "Todos somos abonados, pero no somos una peña federada. Antes había un grupo más pequeño que iba a ver al Cádiz B y nos juntamos con 'Cádiz Manía'. Tenemos un buen grupo que va a El Rosal a animar al B. No nos queremos olvidar de ningún canterano y para lo que te cuesta el carnet tienes la oportunidad de ir a estos partidos y apoyar al filial", resume Andrés.
Pero 'Cádiz Manía' no sólo anima al primer equipo y al B. El objetivo de este grupo es administrarse para poder tener integrantes en los partidos de otras categorías del conjunto amarillo, como afirma Andrés: "Nos organizamos para ir a los partidos de las categorías inferiores, se intenta que siempre que haya alguien animando. Eso les motiva. Hemos ido a ver partidos del Virgili, también al juvenil, el femenino... nos gustaría empezar a ir al Genuine. Hemos estado en Badajoz, en Don Benito, en Sevilla contra el Sevilla Atlético, en La Línea, en Huelva... todo para animar al Cádiz B".
El grupo ha tenido tan buena acogida que se organizan a través de las redes sociales. En la actualidad no sólo cuentan con integrantes de Cádiz capital, sino que son de muchos pueblos diferentes. El amor por el Cadiz les impulsa en cada desplazamiento. "Ya tenemos cuenta de Twitter también y en Facebook tenemos ocho moderadores. Nos organizamos por las redes sociales, tenemos además un grupo de Whatsapp. Somos de muchos sitios diferentes, algunos de Cádiz y otros de diferentes pueblos", comenta Isabel.
Nos organizamos por las redes sociales, tenemos además un grupo de Whatsapp. Somos de muchos sitios diferentes, algunos de Cádiz y otros de diferentes pueblos"
Isabel, una de las moderadoras del grupo en facebook
Uno de los integrantes más especiales de 'Cádiz Manía' es Super Celu, como afirma Andrés: "Super Celu tuvo un primer encuentro con Daniel y Yesenia y se formó una amistad bonita. A partir de ahí yo empecé a conocerlo. Tiene una discapacidad física y es un luchador. Está en todas y siempre animando. Tiene una fuerza de voluntad enorme. Él y su padre son dos personas geniales. Son de Bornos y siempre se desplazan para ir a los partidos, van a todos".
Una vez conseguida la permanencia del Cádiz B en Segunda B, en 'Cádiz Manía' sólo tienen dos deseos: el ascenso del primer equipo y la pronta recuperación de uno de sus integrantes: "Es nuestro deseo. Javi Jiménez lleva el tema del protocolo de la cantera. Tras el confinamiento nos volvimos a encontrar para comer. Javi se apuntó, pero le dio una bajada de tensión y un coágulo. Ha estado 15 días en coma pero poco a poco va mejorando. Nuestro deseo es que se recupere lo más pronto posible".