As.com

AS Color

PortadAS

  • El fútbol tiene una cuenta pendiente con el racismo. Los problemas tan severos no se curan ni con cuadrados negros ni con dedicatorias. Tampoco creo que sea el momento de echarse a la calle, como si esto fuera una competición de idiotas. Así seguro que no cabremos todos. El racismo no se extingue con gestos, sino con hechos: un futbolista blanco se niega a seguir jugando porque desde la grada insultan a su compañero negro.

    El fútbol tiene una cuenta pendiente con el racismo. Los problemas tan severos no se curan ni con cuadrados negros ni con dedicatorias. Tampoco creo que sea el momento de echarse a la calle, como si esto fuera una competición de idiotas. Así seguro que no cabremos todos. El racismo no se extingue con gestos, sino con hechos: un futbolista blanco se niega a seguir jugando porque desde la grada insultan a su compañero negro.

    FOTO:

    1 / 7

  • El mundo ha estallado por la muerte de Floyd, tras tantos años de injusticia racial en Estados Unidos. Es un alivio que la gente no se haya quedado de brazos cruzados, con el deporte implicado. Pero la sociedad americana no cambiará con detalles, ni con pillajes, y jamás lo hará con Donald Trump. Siempre con una lata de gasolina en la mano, un peligro para todos.

    El mundo ha estallado por la muerte de Floyd, tras tantos años de injusticia racial en Estados Unidos. Es un alivio que la gente no se haya quedado de brazos cruzados, con el deporte implicado. Pero la sociedad americana no cambiará con detalles, ni con pillajes, y jamás lo hará con Donald Trump. Siempre con una lata de gasolina en la mano, un peligro para todos.

    FOTO:

    2 / 7

  • Hay nombres que te sitúan. Llamarse Jadon Sancho te deja bien arriba. Nombre de superestrella y una trayectoria similar. Álvaro de Grado la repasa y no duda: tiene calidad para jugar en el Madrid, por lo bueno que es y lo bueno que será. De Grado no recuerda a otro futbolista que saliera tan sobrado de su etapa juvenil en Inglaterra. El problema con Sancho y el Madrid es el overbooking de promesas en ataque: de tanto extrañarlas van a empezar a echarlas de más.

    Hay nombres que te sitúan. Llamarse Jadon Sancho te deja bien arriba. Nombre de superestrella y una trayectoria similar. Álvaro de Grado la repasa y no duda: tiene calidad para jugar en el Madrid, por lo bueno que es y lo bueno que será. De Grado no recuerda a otro futbolista que saliera tan sobrado de su etapa juvenil en Inglaterra. El problema con Sancho y el Madrid es el overbooking de promesas en ataque: de tanto extrañarlas van a empezar a echarlas de más.

    FOTO:

    3 / 7

  • En estos tiempos confusos las confesiones se han trasladado a las videollamadas. En una de ellas se dieron cita Picos y Saúl, aprovechando el nuevo proyecto del futbolista atlético. Saúl estuvo cercano y directo, como acostumbra en la vida y en el campo. El multiusos de Simeone reconoció el miedo a lesionarse, como si fuera el miedo a las espinas, en este extraño regreso. Y comentó la falta de intensidad en la vuelta del fútbol alemán; en esto no hay mayor experto que un atlético.

    En estos tiempos confusos las confesiones se han trasladado a las videollamadas. En una de ellas se dieron cita Picos y Saúl, aprovechando el nuevo proyecto del futbolista atlético. Saúl estuvo cercano y directo, como acostumbra en la vida y en el campo. El multiusos de Simeone reconoció el miedo a lesionarse, como si fuera el miedo a las espinas, en este extraño regreso. Y comentó la falta de intensidad en la vuelta del fútbol alemán; en esto no hay mayor experto que un atlético.

    FOTO:

    4 / 7

  • En verano, cuando las ligas y los amores se acababan, ahora resulta que todo vuelve. La NBA también planifica su retorno, y lo fecha en el 31 de julio. El regreso será como todo lo novedoso: polémico. Los 22 equipos mejor clasificados jugarán en un formato inédito durante dos meses, concentrados en las instalaciones de Disneyworld Orlando, el escenario escogido. Una idea ilusionante que abandona a ocho equipos, entre los que se encuentran los Warriors de Stephen Curry, que podría estar de marzo a diciembre sin liga en la que competir.

    En verano, cuando las ligas y los amores se acababan, ahora resulta que todo vuelve. La NBA también planifica su retorno, y lo fecha en el 31 de julio. El regreso será como todo lo novedoso: polémico. Los 22 equipos mejor clasificados jugarán en un formato inédito durante dos meses, concentrados en las instalaciones de Disneyworld Orlando, el escenario escogido. Una idea ilusionante que abandona a ocho equipos, entre los que se encuentran los Warriors de Stephen Curry, que podría estar de marzo a diciembre sin liga en la que competir.

    FOTO:

    5 / 7

  • Una persona está feliz cuando se querría quedar en un sitio para siempre. Toni Kroos está feliz. Tras seis años en el Madrid ya podemos decir que ha superado la norma del talento: se adivina por la forma en que un hombre lleva el bastón. Kroos lo domina como quiere, y los que le rodean se sienten a gusto. Además en esta temporada culminó su obra con un gol olímpico. La genialidad más precisa le pertenecía al alemán.

    Una persona está feliz cuando se querría quedar en un sitio para siempre. Toni Kroos está feliz. Tras seis años en el Madrid ya podemos decir que ha superado la norma del talento: se adivina por la forma en que un hombre lleva el bastón. Kroos lo domina como quiere, y los que le rodean se sienten a gusto. Además en esta temporada culminó su obra con un gol olímpico. La genialidad más precisa le pertenecía al alemán.

    FOTO:

    6 / 7

  • Ver brillar ahora a Eden Hazard es como salir a comprar el periódico de ayer. El fútbol sin público parece un ensayo, y el belga se ha pasado casi todo este curso entrenando en solitario. Al fin el Madrid contará con un ataque sano. La contracara es que no caben todos, y Vinicius podría perder su sitio cuando lo había conquistado.

    Ver brillar ahora a Eden Hazard es como salir a comprar el periódico de ayer. El fútbol sin público parece un ensayo, y el belga se ha pasado casi todo este curso entrenando en solitario. Al fin el Madrid contará con un ataque sano. La contracara es que no caben todos, y Vinicius podría perder su sitio cuando lo había conquistado.

    FOTO:

    7 / 7