As.com

AS COLOR

PortadAS

  • La Liga espera volver porque todo el mundo lo desea. Aunque Alfredo Matilla avisa de que también hay miedo. Las previsiones alertan que el parón y la carga de un calendario tan comprimido harán que las lesiones se multipliquen por seis. Y a los futbolistas les asusta confinarse de nuevo en las concentraciones que se planean. Yo tampoco cambiaría sus casas por recluirme en una ciudad deportiva. No vaya a ser que un buen día, antes de un partido, tengan una mala noche. No vaya a ser que necesitemos la psicología deportiva.

    La Liga espera volver porque todo el mundo lo desea. Aunque Alfredo Matilla avisa de que también hay miedo. Las previsiones alertan que el parón y la carga de un calendario tan comprimido harán que las lesiones se multipliquen por seis. Y a los futbolistas les asusta confinarse de nuevo en las concentraciones que se planean. Yo tampoco cambiaría sus casas por recluirme en una ciudad deportiva. No vaya a ser que un buen día, antes de un partido, tengan una mala noche. No vaya a ser que necesitemos la psicología deportiva.

    FOTO:

    1 / 7

  • James y Bale repetirán escaparate este verano. Y hay ofertas que no resisten a una segunda vez. Dos futbolistas con aura de leyenda que podrían salir por la puerta trasera. Sergio Gómez recuerda las imágenes que dejará Bale y lastima el caso de James con un duelo especial. Sentenció que el colombiano sería uno de los mejores jugadores de la historia del Madrid. Y quizás lo fue. Pero hay veces que las circunstancias le arrebatan su destino a la calidad.

    James y Bale repetirán escaparate este verano. Y hay ofertas que no resisten a una segunda vez. Dos futbolistas con aura de leyenda que podrían salir por la puerta trasera. Sergio Gómez recuerda las imágenes que dejará Bale y lastima el caso de James con un duelo especial. Sentenció que el colombiano sería uno de los mejores jugadores de la historia del Madrid. Y quizás lo fue. Pero hay veces que las circunstancias le arrebatan su destino a la calidad.

    FOTO:

    2 / 7

  • La portada del domingo es especial. Porque Fernando Carro y su pareja, Clara Viñarás, simbolizan la vuelta del deporte a sus entrenamientos. Un plusmarquista de la talla de Carro está acostumbrado a que le pongan obstáculos. A sus 28 años vive el mejor momento de su carrera y compara la extrañeza de este mes y medio con una lesión pesada. Reconoce que al principio de echar a correr se sintió como un pato, pero no sería de los más raros. Hay algunos que salieron a correr en camisa.

    La portada del domingo es especial. Porque Fernando Carro y su pareja, Clara Viñarás, simbolizan la vuelta del deporte a sus entrenamientos. Un plusmarquista de la talla de Carro está acostumbrado a que le pongan obstáculos. A sus 28 años vive el mejor momento de su carrera y compara la extrañeza de este mes y medio con una lesión pesada. Reconoce que al principio de echar a correr se sintió como un pato, pero no sería de los más raros. Hay algunos que salieron a correr en camisa.

    FOTO:

    3 / 7

  • Los lunes son un día ideal para empezar todos unidos. La iniciativa se la debemos a Pau Gasol y a Rafa Nadal, que junto a Cruz Roja se lanzaron a luchar contra este virus, con la ayuda de los periódicos. El resto de la portada lleva la firma de Lina Smith, que recogió con su dibujo todo lo esencial: la esperanza que pintan en sus ventanas los niños, y la importancia de seguir todos juntos, cada uno en lo suyo.

    Los lunes son un día ideal para empezar todos unidos. La iniciativa se la debemos a Pau Gasol y a Rafa Nadal, que junto a Cruz Roja se lanzaron a luchar contra este virus, con la ayuda de los periódicos. El resto de la portada lleva la firma de Lina Smith, que recogió con su dibujo todo lo esencial: la esperanza que pintan en sus ventanas los niños, y la importancia de seguir todos juntos, cada uno en lo suyo.

    FOTO:

    4 / 7

  • El Madrid es el equipo que más ha repartido sus genes por toda Europa. Hasta 83 futbolistas formados en la Fábrica juegan en Primera; la mitad fuera de España. Algunos podrían haber triunfado en casa, pero solo hay una oportunidad para la primera impresión. Iván Cordovilla guarda en su memoria aquel Castilla de Carvajal y lamenta los casos de Sarabia y Jesé. Compañeros y rivales de su etapa en la cantera blanca comentan que Jesé fue el compañero que más les impresionó, y Sarabia el rival que sabían que iba a triunfar.

    El Madrid es el equipo que más ha repartido sus genes por toda Europa. Hasta 83 futbolistas formados en la Fábrica juegan en Primera; la mitad fuera de España. Algunos podrían haber triunfado en casa, pero solo hay una oportunidad para la primera impresión. Iván Cordovilla guarda en su memoria aquel Castilla de Carvajal y lamenta los casos de Sarabia y Jesé. Compañeros y rivales de su etapa en la cantera blanca comentan que Jesé fue el compañero que más les impresionó, y Sarabia el rival que sabían que iba a triunfar.

    FOTO:

    5 / 7

  • Hay sentimientos que no avisan. El miércoles me desperté llorando porque Robinson había muerto. Me pareció exagerado porque nunca le conocí, ni siquiera le vi. Pero lo pensé y volví a llorar. Perder a Robinson fue como quedarse sin una parte de tu salón. Se enamoró de España, de su paisaje y de su paisanaje. Nosotros nos enamoramos de él, de su ingenio, su alegría y su naturalidad.

    Hay sentimientos que no avisan. El miércoles me desperté llorando porque Robinson había muerto. Me pareció exagerado porque nunca le conocí, ni siquiera le vi. Pero lo pensé y volví a llorar. Perder a Robinson fue como quedarse sin una parte de tu salón. Se enamoró de España, de su paisaje y de su paisanaje. Nosotros nos enamoramos de él, de su ingenio, su alegría y su naturalidad.

    FOTO:

    6 / 7

  • Los futbolistas tienen tantas ganas de volver que ya aceptan que sea a puerta cerrada. Y es que no hay nada más lleno de ausencia que un estadio vacío. Marcelo es uno de los pocos a los que les ha sentado bien la cuarentena; quiere al Madrid y le hemos visto brillar en los partidos repetidos. Voleando en el Allianz y decorando con sutilezas cada rincón de su carril. También queda algo de nostalgia: el fútbol es esperar la primavera. Y nos la han quitado.

    Los futbolistas tienen tantas ganas de volver que ya aceptan que sea a puerta cerrada. Y es que no hay nada más lleno de ausencia que un estadio vacío. Marcelo es uno de los pocos a los que les ha sentado bien la cuarentena; quiere al Madrid y le hemos visto brillar en los partidos repetidos. Voleando en el Allianz y decorando con sutilezas cada rincón de su carril. También queda algo de nostalgia: el fútbol es esperar la primavera. Y nos la han quitado.

    FOTO:

    7 / 7