As.com

AS Color

PortadAS

Resumen semanal de las primeras páginas

  • Lo que no logró la Segunda Guerra Mundial lo consiguió un microbio. Se paró todo, cuando la industria del fútbol parecía cada vez más imparable. Los jugadores han bajado a la Tierra por el motivo más humano: una pandemia vírica, que afecta a todos por igual. Banqueros, profesoras, ingenieros y futbolistas. Puede que tras el parón los domingos por la noche nos acostumbremos a dar las gracias a Carmen, nuestra enfermera, y no a Messi.

    Lo que no logró la Segunda Guerra Mundial lo consiguió un microbio. Se paró todo, cuando la industria del fútbol parecía cada vez más imparable. Los jugadores han bajado a la Tierra por el motivo más humano: una pandemia vírica, que afecta a todos por igual. Banqueros, profesoras, ingenieros y futbolistas. Puede que tras el parón los domingos por la noche nos acostumbremos a dar las gracias a Carmen, nuestra enfermera, y no a Messi.

    FOTO:

    1 / 7

  • El Coronavirus también va a aplazar los Juegos Olímpicos. La pandemia ha arrasado con todo y en todos sus niveles: de amateur a profesional. El 40% de los españoles practica o finge hacer deporte, y el confinamiento también ha frenado sus progresiones. Cuando ya iban a desaparecer esos michelines de más, cuando ya empezabas a entenderte con las paredes en la pista de pádel. Que no cunda el pánico, nos queda el ajedrez.

    El Coronavirus también va a aplazar los Juegos Olímpicos. La pandemia ha arrasado con todo y en todos sus niveles: de amateur a profesional. El 40% de los españoles practica o finge hacer deporte, y el confinamiento también ha frenado sus progresiones. Cuando ya iban a desaparecer esos michelines de más, cuando ya empezabas a entenderte con las paredes en la pista de pádel. Que no cunda el pánico, nos queda el ajedrez.

    FOTO:

    2 / 7

  • El fútbol puede esperar. Yo aún no me lo creo del todo. La gente que se enfada o se pone contenta por un puñado de goles cada fin de semana está ahora en los balcones poniendo música o dando palmas. Y la cosa puede acabar muy mal. Nos han descolocado, a cada uno en nuestro sitio. El papel higiénico ha sido el primer afectado, y el FIFA nuestro mayor consuelo. Se puede vivir sin fútbol, pero se vive peor.

    El fútbol puede esperar. Yo aún no me lo creo del todo. La gente que se enfada o se pone contenta por un puñado de goles cada fin de semana está ahora en los balcones poniendo música o dando palmas. Y la cosa puede acabar muy mal. Nos han descolocado, a cada uno en nuestro sitio. El papel higiénico ha sido el primer afectado, y el FIFA nuestro mayor consuelo. Se puede vivir sin fútbol, pero se vive peor.

    FOTO:

    3 / 7

  • El mensaje de los deportistas españoles ha sido unánime: solo Juegos Olímpicos si hay igualdad. Por lo que los JJOO se aplazarán. La vida es maldita, puñetera y sobre todo corta. Como muchas de las carreras de los atletas. Sus calendarios, meticulosos y tan bien planificados, han saltado por los aires. Por suerte, en el deporte y en la vida, al final todo se iguala.

    El mensaje de los deportistas españoles ha sido unánime: solo Juegos Olímpicos si hay igualdad. Por lo que los JJOO se aplazarán. La vida es maldita, puñetera y sobre todo corta. Como muchas de las carreras de los atletas. Sus calendarios, meticulosos y tan bien planificados, han saltado por los aires. Por suerte, en el deporte y en la vida, al final todo se iguala.

    FOTO:

    4 / 7

  • A mí no me extraña nada. La única portada positiva de la semana lleva la foto de Zidane. Para resistir mejor en estos días, yo no olvidaría llevar con nosotros una estampita del técnico francés. Seguirá a cargo del Madrid la próxima temporada, y se espera que para la vuelta contra el Manchester City ya podrá contar con Hazard, Asensio y con el más que posible retorno de Cristiano Ronaldo al equipo.

    A mí no me extraña nada. La única portada positiva de la semana lleva la foto de Zidane. Para resistir mejor en estos días, yo no olvidaría llevar con nosotros una estampita del técnico francés. Seguirá a cargo del Madrid la próxima temporada, y se espera que para la vuelta contra el Manchester City ya podrá contar con Hazard, Asensio y con el más que posible retorno de Cristiano Ronaldo al equipo.

    FOTO:

    5 / 7

  • A los futbolistas que nos alegran la vista hay que mirarles con buenos ojos. Con Ronaldinho es algo que siempre me ha pasado. Aunque el astro brasileño se haya tomado la cuarentena demasiado a pecho: la está pasando en la cárcel. La foto de la portada no le hace justicia, porque según dicen Ronaldinho no ha perdido la sonrisa. Marcó cinco goles y dio seis asistencias en su primer partido en prisión.

    A los futbolistas que nos alegran la vista hay que mirarles con buenos ojos. Con Ronaldinho es algo que siempre me ha pasado. Aunque el astro brasileño se haya tomado la cuarentena demasiado a pecho: la está pasando en la cárcel. La foto de la portada no le hace justicia, porque según dicen Ronaldinho no ha perdido la sonrisa. Marcó cinco goles y dio seis asistencias en su primer partido en prisión.

    FOTO:

    6 / 7

  • Lorenzo Sanz nos dejó el sábado por culpa del dichoso virus. Carmen Colino le recordó con el cariño de siempre: "Una persona campechana, cercana, generosa y muy castiza. Un buen tipo". Su presi. El que devolvió la Copa de Europa al madridismo 32 años después. Fumador de puros habanos, como cualquier hombre que se precie. Ayer se le rindió un homenaje que merece: el legado de las buenas palabras de todo aquel que le conoció y la carrera de su Mijatovic el día de la Séptima.

    Lorenzo Sanz nos dejó el sábado por culpa del dichoso virus. Carmen Colino le recordó con el cariño de siempre: "Una persona campechana, cercana, generosa y muy castiza. Un buen tipo". Su presi. El que devolvió la Copa de Europa al madridismo 32 años después. Fumador de puros habanos, como cualquier hombre que se precie. Ayer se le rindió un homenaje que merece: el legado de las buenas palabras de todo aquel que le conoció y la carrera de su Mijatovic el día de la Séptima.

    FOTO:

    7 / 7