As.com
El desafío de Rorro: de tocar el cielo con River a una cura de humildad con Armenio

AS COLOR

El desafío de Rorro: de tocar el cielo con River a una cura de humildad con Armenio

El exayudante de Marcelo Gallardo en River Plate está protagonizando una de las anécdotas más emotivas en Argentina como mánager en Deportivo Armenio, un humilde del país latino.

La vida de Rodrigo Sbroglia ha dado un giro de 180 grados. Este argentino es uno de los mejores asistentes de toda Sudamérica, así lo acredita su paso por River durante cinco años de la mano de Gallardo donde ganaron todo menos la Liga. Pero muchas veces el mundo del fútbol ofrece nuevas aventuras. Bajo este contexto, 'Rorro' decidió emprender un reto cuanto menos curioso: dejar atrás el alto nivel de River para "ir a pulmón con Deportivo Armenio", un modesto de la tercera máxima categoría del fútbol argentino. 

"En River estaba acostumbrado a que nos dieran todo hecho. Aquí todos nosotros, empezando por el presidente, somos solucionadores de problemas. Si se rompe un banco, debemos buscar otro. Si un asiento se cae, tenemos que ir a comprar otro. Somos una familia y bajo ese lema queremos subir a la Segunda División", afirma.

La pasión que Sbroglia sintió por Armenio durante su etapa como jugador fue más que suficiente como para que quisiera volver: "Armenio enamora a cualquiera. Volví después de muchos años para reencontrarme con la gente. Faltaban seis fechas y estábamos complicados para ascender a la Primera B Metropolitana: a 10 puntos, pero ganamos cinco y perdimos uno. Así fue como subimos de categoría". 

Ampliar

Una de las particularidades de Armenio radica en detalles sorprendentes: siempre hay varios perros en la cancha y es el propio presidente, Luciano Nakis, el que va a por el pan para comer todos juntos. "Nosotros creemos que los resultados en el campo llegan cuando logras crear una familia fuera del terreno de juego. Armenio debe caracterizarse por ser un ejemplo de valores", desvela el presidente.

Rodrigo también ejerce de maestro para los más jóvenes: "Me gusta hablar con los talentos del futuro. Cuando veo que juegan a la play les pregunto por cosas básicas del club y si no me saben responder les digo que sigan jugando... que ellos sabrán. El jugador debe saber donde está y lo que significa este club, sólo así darán el máximo posible". Uno de los ídolos del club es el propio jardinero, quien lleva más de 30 años en la entidad cuidando el césped de todos los campos.

Ampliar

El presidente preparando la comida.

La aventura ya ha empezado en el Estadio Armenia. Más de 3.000 hinchas acuden al campo para ver a los suyos en acción. "El objetivo es militar en Primera en menos de cinco años. Es un reto complicado, pero luchamos para hacerlo realidad. Este es un club mítico y merece estar junto a los grandes de nuestro fútbol, pero primero debemos bajar al barro para ir a pulmón con todo lo que podamos", señala Rorro. 

Toda la hinchada ya alienta a Rodrigo para que haga historia en el club, tal y como logró con River. Una proeza que sirve de espejo para el futuro: "En River viví grandes experiencias junto a Gallardo. Tiene la capacidad de reinventarse. Él tiene la vara bien alta y lo hace con todos. Su secreto es creer que siempre hay más cosas para ganar. Siempre me acuerdo lo cerca que estuvimos de ganar al Barcelona”.

Back to top