As.com
Lamar Jackson y Mahomes marcan el ritmo de la AFC

CON YARDAS Y A LO LOCO

Lamar Jackson y Mahomes marcan el ritmo de la AFC

Los quaterbacks de Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs quieren llevar a sus equipos a la final de Conferencia, con permiso de los Titans de Derrick Henry y los Texans de Watson

Tras el análisis de la NFC que pudo leer en ‘Con yardas y a lo loco’ de ayer. Hoy toca hablar de la Conferencia Americana donde, tras la eliminación de los Patriots, los Ravens y los Chiefs son los máximos favoritos.

Baltimore Ravens-Tennessee Titans

Correr, defensa, correr, defensa y, otra vez, correr. Eso será este partido. Para los de Harbaugh correrá hasta el apuntador y para los de Vrabel correrá Derrick Henry y, quizás, hagan salir a Mariota, quién fue pick 2 del draft de 2015, para alguna jugada de engaño y read option. Quién te ha visto y quién te ve Marcus Mariota. Las defensas son de esas que no aparecerán en los vídeos de highlights, pero que drive tras drive consiguen parar a los ataques rivales.

Si atendemos a los nombres propios

Lamar Jackson (QB de Baltimore Ravens)

El mejor jugador de la mejor franquicia de la NFL en esta temporada, al menos para esta tribuna, sin lugar a dudas. Además, el candidato más serio a llevarse el MVP de la temporada. Lamar, en su segunda campaña en la liga, se ha mostrado como un quaterback generacional: imparable en la carrera, sólido y preciso en el pase y un asiduo a las jugadas de fantasía. Con él sobre el terreno de juego, el equipo córvido es una máquina de destrozar rivales y entre sus víctimas se encuentran Patriots, Niners, Seahawks o Texans... Un corredor que pasa mejor que muchos mariscales de la NFL...

Derrick Henry (RB Tennessee Titans)

Un angelito de 1,91 metros de altura y 112 kg de peso al que Mike Vrabel obliga a destrozar defensas rivales porque Henry no esquiva a los defensas rivales como hacen los otros running backs de la NFL, él los embiste hasta que hace de jugadores como Van Noy o Hightower, sus rivales en la semana de Wildcard, seres normales y corrientes como tú y yo. Ante la defensa de Martindale, coordinador defensivo de los Ravens, el corredor tendrá otra prueba de fuego. Si la ofensiva de los Titans está en el campo lo máximo posible, esto es que Henry se establezca como la principal baza para subir puntos en el casillero de los Titans, puede que los de Vrabel tenga una oportunidad contra la máquina córvida.

 Kansas Chiefs-Houston Texans

¿Os acordáis de las películas de John Wayne ambientadas en el lejano y salvaje oeste? Pues el domingo a las 22:40 podréis ver un nuevo film de este género protagonizados por Patrick Mahones y DeShaun Watson. Un auténtico duelo de pistoleros. Quién desenfunde más rápido dará la victoria los suyos.

 A nivel personal habrá que fijarse

 Patrick Mahomes (QB de Kansas Chiefs)

Si hay alguien llamado a dominar la NFL en la próxima era, ese es Patrick Mahomes. El talentoso quaterback deslumbró a la liga la temporada pasada y en la presente tampoco se ha quedado corto en lo que a fantasía se refiere. Sólo una fea lesión de rodilla le alejó de la lucha por el MVP. En una eliminatoria a un solo partido tener a alguien como Mahomes dirigiendo a tu equipo desnivela la balanza notablemente. Un ser humano capaz de conectar un pase de cincuenta yardas, a una pierna, con los ojos cerrados, lanzando con la mano contraria y sonriendo mientras. Algo muy normal entre los mortales...

 DeShaun Watson (QB de Houston Texans)

 Mira que Bill O’Brien, entrenador en jefe del equipo de Houston, es malo, mira que la línea de los Texans es peor, pues los Texans están en la ronda divisional. ¿Culpable? DeShaun Watson. El egresado de Clemson es pura magia y si no es así que me expliquen a mí cómo se evade del sack de Milano y Neal. Esa jugada de Disney dio el partido y el pase a esta ronda de playoff a los suyos. Mahomes y Arrow Head plantean al mariscal un nuevo escenario para volver a ser un chico maravilla.  

Back to top