As.com

EL BALCÓN DEL ÁREA

Sólo un equipo invicto en toda Europa

Sólo un equipo invicto en toda Europa

https://florianafc.org/

A estas alturas de la temporada es casi un oasis en el desierto encontrar a un equipo invicto pero si se rastrea todas las ligas domésticas que se disputan en Europa hay una isla en la inmensidad de los mares que aún se mantiene inexpugnable. Hay que viajar hasta Malta para dar con el único equipo que todavía no conoce la derrota en cualquiera de las competiciones que ha disputado.

Es en Malta donde juega el Floriana. Un histórico club maltés, que ha conquistado 25 ligas pero que no saborea las miles del éxito desde 1993. Actualmente es líder de la clasificación tras la disputa de la primera vuelta de la liga. Suma 9 victorias y cuatro empates, además, ha disputado un partido de Copa, también resuelto con victoria. Este fin de semana sumó un nuevo triunfo tras vencer 1 a 2 al Sliema. Es entrenado por el italiano Vincenzo Potenza.

Sus últimos dos grandes éxitos han sido la Copa de Malta en la temporada 2016-2017 y la Supercopa 2017-2018. El Floriana fue fundado en el Siglo XIX (1894) y juega sus partidos en el estadio Independence Ground, con capacidad para 3.000 personas. Es la gran sorpresa de la campaña en Malta ya que ha conseguido colocarse como líder, por delante de su acérrimo rival, el Valletta, tras acabar la liga pasada en octava plaza.

Un dato que ejemplariza la gran temporada del Floriana y que toda una auténtica sorpresa. En el partido de clasificación a la Eurocopa 2020 que enfrentó a Malta con España el pasado noviembre no había ningún jugador del Floriana entre los internacionales y sí que hubo siete del Valletta.

Hasta este pasado fin de semana el Floriana compartía tal honor con el Anorthosis Famagusta (Chipre) pero cayó en su visita al Apollon Limassol (2-0). Entre las grandes ligas, la Juventus no conocía la derrota en ninguna competición hasta caer en Serie A en su visita al Olímpico de Roma ante el Lazio (3-1) hace solamente una semana.

Bien es cierto, que el Liverpool está invicto en la Premier tras 17 partidos pero sí perdió el primer partido de Champions de esta campaña cuando visitó al Nápoles.

El caso PAS Giannina

El otro equipo que no conoce la derrota lo encontramos en la Segunda División de Grecia con el PAS Giannina. Tras un rastreo a todas las segundas divisiones de Europa, es el conjunto griego el único que no ha sufrido ninguna derrota. Ha jugado nueve encuentros, resueltos con seis victorias y tres empates.