As.com
PortadAS

AS COLOR

PortadAS

Rodra
Por


Ampliar

Hazard es un futbolista que faltaba porque el Madrid post-Cristiano se quedó sin regate y huérfano de intimidación. Atributos compartidos por Bale, curiosamente, que ya ni está, ni se le espera, ni se le quiere. Hazard aún no ha demostrado ser un futbolista ganador, pero sí un crack mundial para formar sociedad con Benzema.

Ampliar

Los expertos señalaban que Rodrygo aún sería un jugador demasiado liviano para adaptarse a la Liga. En su mes de explosión ha demostrado que en la vida no hace falta ser fuerte, solo basta con sentirlo. El brasileño tiene una calma prodigiosa y un entorno decisivo para triunfar. Además ha entendido muy bien la esencia del madridismo, una afición tan excesiva que ya le compara con Raúl.

Ampliar

A Benzema ya le quieren hasta los franceses. Karim se ha tenido que poner una venda para que todos los demás os la quitéis. Su calidad siempre ha estado ahí, pero para muchos era un secreto. El nueve del Madrid tuvo que enseñar el gol para que la gente se diera cuenta de todo su talento. Era lo suyo, ahora ya es un futbolista dominador.

Ampliar

De Villa se me quedó grabado su gol a Chile en el Mundial. Recogió un error desde casi el medio campo y enderezó el camino de España cuando más lo necesitábamos. El asturiano fue un futbolista de leyenda, protagonista en la mejor etapa de la Selección, en la del Barça y también en la del Atleti. Se dice pronto. Lo típico de los jugadores que duran para toda la vida.

Ampliar

Jorge Lorenzo también se retira y me vuelve a dejar un recuerdo. Siempre me quedaba mirando a la televisión cuando plantaba su bandera sobre la pista, en el momento de anunciar cada una de sus victorias. Su carrera podría definirse con ello: fue un motorista que plantó su bandera. Con un sello claro y unos colores muy marcados. Yo hubiera hecho lo mismo, incluso el día de habernos retirado.

Ampliar

La Selección vivió ante Malta una victoria democrática; todo el pueblo participó. En especial lo hicieron los debutantes, con una mención particular para Dani Olmo. Un futbolista valiente, que eligió un camino distinto para triunfar. Se marchó a Croacia para todo menos para un Erasmus. Salió del calor y la comodidad del Barça para curtirse desde el frío. El producto es un jugador con una pinta sensacional, que podría incluso volver al Barça.

Ampliar

El día más subrayado de la temporada del Madrid es cuando Zidane se dio cuenta de que Fede Valverde es su pieza imprescindible. Kroos y Modric son tan buenos que no pueden jugar juntos. Y Valverde transmite tanto que tiene que hacerlo siempre. Ya lo dice hasta Éver Banega: "En el fútbol de ahora no puede jugar nadie si no corre". Y Valverde corre por tres. Junto a los rastrillos de Casemiro, funcionan como una pareja indivisible.

Back to top