As.com
Dementores, nuevo campeón de la Copa de España de quidditch

Dementores, nuevo campeón de la Copa de España de quidditch

El equipo de A Coruña se impuso en la final al Malaka Vikings, de Málaga por 230-170.

A la tercera fue la vencida. Los Dementores de A Coruña lograron, en el campo de La Vitoriana, su primera Copa de España de Quidditch, después de haber jugado la final en las dos últimas ediciones, en las que perdieron ante Lumos Compostela y Madrid Lynx.

Palmarés de la Copa de España

                                        Equipo Títulos
Lumos Compostela 2
Madrid Wolves 1
Madrid Lynx 1
Dementores A Coruña 1

Los Dementores se impusieron a los Vikings de Málaga (230-170) en un partido en el que ambos equipos se dieron un festival de anotaciones y que finalmente la captura de la snitch, por el buscador de los gallegos, consiguió cerrar el partido a favor de los coruñeses y darles su primer Copa de España, ante un Malaka Vikings que tendrá que esperar. 

El equipo de A Coruña, había conseguido el pase tras eliminar en semifinales al bicampeón Lumos Compostela, tras una rapídima captura de snitch, no llevaba ni un minuto sobre el campo cuando el buscador de Dementores consiguió su captura y cortaba de raíz el intento de remontada del equipo compostelano. Dementores habían destacado por el buen hacer tras la salida al campo de la snitch. En todos los partidos que han disputado en este Copa de España la han conseguido capturar

Por su parte, los Malaka Vikings habían accedido a la última ronda tras ganar claramente a los anfitriones: Gasteiz Gamusins. Tras un partido en el que los andaluces marcaron una fuerte diferencia con una salida en tromba sobre los aros vitorianos y además consiguieron la captura de la snitch.

Back to top