As.com
Quidditch

AS COLOR

La Copa de España de Quidditch celebra su V edición en Vitoria

El campo de La Vitoriana, en Vitoria, acogerá el fin de semana del 2 de noviembre la quinta edición de la Copa de España de Quidditch. Once equipos de Galicia (Lumos Compostela, Dementores de Coruña, Pontevedra QC y Lucus Centauri), Andalucía (Malaka Vikings y Sevilla Warriors), Madrid (Lynx y Wolves) y Euskadi (Golden Dragons, Bizkaia Boggarts y Gasteiz Gamusins)  disputarán este título.  Es la primera vez que llega esta competición a jugarse en un campo vasco, ya que las cuatro anteriores  se disputaron en Rivas-Vaciamadrid, Ronda, Sarria y Azuqueca, respectivamente.

Los once equipos que competirán este fin de semana en Vitoria han conseguido su clasificación para esta fase final, tras pasar una fase previa, tras disputar los diferentes torneos regionales. La primera fase de la competición incluye los partidos de la fase de grupos. La recta final de la Copa de España vivirá cuartos de final, semifinales y final.

Teniendo en cuenta el palmarés de las cuatro ediciones anteriores, el equipo más potente es el Lumos Compostela, que es el único que ha sido bicampeón, tras ganar la segunda y la tercera edición. No obstante, en su grupo, el A, se verá las caras con el anfitrión Gasteiz Gamusins, Malaka Vikings, ganador de la Copa Sur y el donostiarra Golden Dragons.

Los equipos madrileños también mostraron su potencial en esta competición tras ganar un título cada uno: los Wolves fueron los primeros campeones y los Lynx los vigentes campeones tras ganar la cuarta edición, en Azuqueca. Habrá derbi madrileño de quidditch ya que ambos están encuadrados en el grupo B junto a dos equipos gallegos Lucus Centauri y Pontevedra QC.

QUIDDITCH
Ampliar

Otros equipos que también han hecho un buen papel, en la corta historia de esta Copa de España de Quidditch, son los Bizkaia Boggarts y los Dementores de Coruña. El equipo vasco y el gallego tienen el honor de haber disputado dos finales cada uno sin conseguir el título. Ambos equipos buscarán el pase a la siguiente ronda en el grupo C con los Sevilla Warriors.

QUIDDITCH
Ampliar

Los partidos se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 20:00 horas con acceso libre para el público a La Vitoriana para poder ver el desarrollo de esta Copa de España de Quidditch que busca nuevo campeón.

Back to top