As.com
PortadAS

AS COLOR

PortadAS

Rodra
Por

El premio The Best ha perdido tanto prestigio que ya ni se enfada nadie. Ni Cristiano. Aunque Van Dijk no era un rostro propicio para enojarse. Este galardón, tan laureado en años pasados, ha pasado tristemente al desinterés por las corruptelas y los sinsentidos de la Fifa. Y esto sí es un motivo para enfadarse.

Ampliar

Con Benzema ocurre como con la frase. Los que siempre le hemos querido hemos sido felices con poco. Las dejadas a Cristiano, reversos sutiles y varios goles espléndidos. Ahora con este Karim nos atiborramos de felicidad. Los que nunca le han querido pronto volverán a criticarle. Si no puedes ser feliz con pocas cosas tampoco lo serás con muchas.

Ampliar

Ojalá Vinícius y Rodrygo se pudieran fusionar. La defensa del Osasuna se quedó shockeada, con el desenfreno del primero y la finura del segundo. Vinícius es escurridizo, la virtud de los regateadores. Rodrygo es afilado y lo camufla, el talento de los goleadores. Genko, un corresponsal de la Vieja Guardia, comparó las similitudes de la soñada fusión con Raúl y Guti. Ojalá su éxito y su recuerdo también para esta pareja de brasileños.

Ampliar

Koke repetiría el titular hoy mismo. Ya es hora de ganar. Lo que ocurrió el sábado en el Wanda señala al Atleti, que volvió a taparse ante una buena oportunidad. Simeone le ha dado a su equipo una forma única de latir, pero no ha sumado valentía en los momentos decisivos. Se vio en la prórroga de Milán y en cada duelo en el que pudo hincar un colmillo mortal. El Cholo ha creado un Atleti tan ordenado que se le resiste la locura de triunfar.

Ampliar

La portada merece más un piropo que un comentario. Joao Félix y Hazard a estas alturas saben ligeramente a decepción. El portugués por haber prometido tanto y el belga por mostrar tan poco. Es curioso que Griezmann y Hazard, los fichajes gourmet del verano, hayan destacado más por su trabajo defensivo que por su lucidez. Pero siempre se agradece sumar cuando no hay inspiración. La portada lo puso difícil: fue lo mejor.

Ampliar

El Atlético-Madrid ha sido criticado por su falta de brillo. A mí me pareció un partido muy puro. Todo el rato se respiró una calma tensa, el perfume de cada derbi citadino. Intensidad, duelos sinceros y una foto para recordar. Oblak sacó una mano preciosa a un remate preciso de Benzema. Los dos se guardaron todo el brillo para un segundo. Así al año que viene querremos más. 

Ampliar

Back to top