As.com
PortadAS

PortadAS

Rodra
Por

Esta va para Ricky Rubio, un tipo inspirador. El base de la Selección demuestra en cada intervención que el talento se cultiva en la soledad y el carácter con la gente. Y Ricky tiene mucho de todo eso. Su gesto también sugiere que pasó miedo. El miedo es fundamental para la acción. A sus 28 años y con su madre cuidándole desde lo más alto le ha llegado el reconocimiento.

Ampliar

Messi no reaparece y el Barça no lo nota. Arthur, De Jong y Busquets empiezan a poner las cosas en su sitio, aunque por arriba se ha roto una puerta. La culpa la tiene Ansu Fati. Valverde comenta para sus adentros que nunca había visto nada igual en toda su experiencia de cantera. Ansu Fati es irreal porque está casado con el gol, y yo me casaría con sus piernas.

Ampliar

El sueño de los gigantes fue tan honesto y certero que acabó tumbando muchos otros. Y una Selección que tan bien trató a sus rivales les dedicaría un reconocimiento. La más emotiva fue Argentina. Unos muchachos que salieron de casa a por tabaco y se encontraron un hogar en China. Con Campazzo, hasta la bola recordó que era redonda. De Scola nos acordaremos todos.

Ampliar

El partido de España contra Australia fue de aquellos que diremos: "Yo lo vi desde la cama de un hotel en Francia y acabé llorando". Nuestro deporte nos volvió a demostrar que los españoles tenemos muchos fallos pero estamos hechos de lo más bonito. De emoción. Respondemos así cuando la vida quema. Con el ejemplo de Nadal y Marc Gasol.

Ampliar

El Madrid venció con brillo y sufrimiento. Una victoria bien completa, a esa hora de la comida. Zidane pensaría que sin el miedo al empate no se valoraría tanto el triunfo. El foco se lo llevó James, menudo fichaje. Pero el líder es Karim, como esos profes enrollados que se ganan a sus alumnos. Al fin encontramos la fórmula: Benzema tuvo que enseñar el gol para que la gente se diera cuenta de todo su talento.

Ampliar

Back to top