As.com
El equipo más goleador del fútbol madrileño es femenino y juega en una Liga masculina

AS COLOR

El equipo más goleador del fútbol madrileño es femenino y juega en una Liga masculina

El Madrid CFF Infantil ha ganado la Liga y ha marcado 269 goles. Su entrenadora, Alba Mellado, ha atendido a As: "Buscamos que se tenga el mismo valor por jugar al fútbol, ya seas niño o niña".

Se acabó la temporada para los equipos madrileños. Tras una larga campaña, el fútbol de la Comunidad de Madrid ya conoce al equipo que más goles ha marcado en todas sus categorías federadas. Y no es ni un Real Madrid, ni un Atlético, ni un Rayo Vallecano, ni un Getafe...

El conjunto que lo ha conseguido es el Madrid CFF, equipo femenino que juega en el grupo 25 de la categoría de Segunda Infantil. Este grupo de chicas ha conseguido la espectacular cifra de 269 goles, logrando ganar el campeonato superando a todos sus rivales masculinos con una superioridad abrumadora..

Ampliar

Una de las artífices de este gran logro es Alba Mellado. Su entrenadora (y también, jugadora del primer equipo del Madrid CFF) ha atendido a As: "Siento mucho orgullo por las niñas y por el trabajo que hacen durante todo el año, no dejan de trabajar en ninguno de los entrenamientos que hemos tenido".

Alba desvela el secreto que ha llevado a estas chicas a mostrar tanta superioridad frente a sus rivales masculinos: "Está en el compromiso que tienen ellas en los entrenamientos, tomándose en serio todos ellos y sabiendo que si no se esfuerzan como lo han hecho, no conseguirían todo lo que están consiguiendo".

Ampliar

La entrenadora del Madrid CFF Infantil es consciente que poco a poco se está logrando esa igualdad entre chicos y chicas en el fútbol: "Todos buscamos que se tenga el mismo valor por jugar al fútbol, ya seas niño o niña. No por ser niña se está más limitada. Es verdad que los niños llevan muchos años apuntándose a jugar al fútbol, si hubiese sido al revés, posiblemente, a los niños ahora les costaría más. Al final se ha dado así porque, alomejor, el fútbol femenino profesional no ha sido tan mediático y eso no ha empujado a que las niñas conozcan más este deporte. No obstante, gracias a la Liga Iberdrola y a que las niñas juegan con los niños se ha logrado que ya no solo se ganen partidos, sino ligas, torneos y ser el máximo goleador de todo Madrid, como nosotras. Había que dejar de pensar de la manera que mucha gente piensa todavía".

¿Cómo se lo toman las jugadoras y sus rivales?

Las goleadas de este equipo se han convertido casi en una costumbre para las protagonistas, las jugadoras: "Ellas lo ven de una manera casi normal. Este grupo lleva trabajando cuatro años: empezamos en benjamín y quedamos segundos por detrás del Real Madrid, en alevín también ascendimos dos veces consecutivas. Además, también fuimos de los máximos goleadores. Llevamos haciéndolo varios años, es fruto de la idea del club, que es trabajar muy bien la cantera para que dé resultados en el futuro".

"En benjamín, los padres no veían normal que un equipo femenino ganara a sus hijos"

Los que no se lo tomaban tan bien al principio son los rivales: "En benjamín sí que notaba que, cada vez que ganamos, los padres no lo veían una cosa normal que a sus hijos les ganara un equipo femenino. Sin embargo, a medida que han pasado los años y nos han ido conociendo ya lo veían diferente y sabían a lo que se iban a enfrentar cuando jugaban contra nosotras. Ahora salen diciendo: "anda que no van a tener que entrenar para ganar a estas niñas", son comentarios diferentes. Se va inculcando otros valores a los niños.", apunta Alba.

La reacción tras la única derrota 

"Estuve tres noches sin dormir cuando perdimos el único partido de la temporada"

A pesar de tanta superioridad y de encajar pocos goles, perdieron un partido ante el Rivas FC y es algo que no se podría creer en su momento: "Perdimos 1-0 y no se me olvidará porque estuve tres noches sin dormir. Después en la vuelta les ganamos 11-0. Pero ese partido no nos entraba ninguna ocasión y tuvimos muchísimas".

El gol más especial

"Me acuerdo del 2-3 contra el Moratalaz, que era el equipo con el que nos estábamos jugando el campeonato. En ese partido se iba a decidir media liga por ganar en su campo y lo metimos quedando poco tiempo. Estuvo bastante emocionante, ya que es cierto que este año no nos hemos encontrado rivales que nos pongan las cosas tan difíciles", recordaba Alba como uno de los goles más especiales de esta temporada.

Campeonas de otros torneos

Además, no solo han ganado la Liga, sino que también se alzaron con el primer torneo 'Liga Promises' femenino: "Es especialmente espectacular y más reconocido. También hemos ganado uno internacional contra el City, Barça, Atlético de Madrid, PSG... en categoría cadete. Un club femenino que no tiene referente de su masculino es difícil conseguir estos triunfos si no se trabaja bien. En la cantera no es un tema económico, sino de trabajar bien la base y poder hacer frente al resto de estos equipos".

La próxima temporada

Eso sí, la ambición es una de las señas de identidad de este club que trabaja tan bien la cantera. Para la próxima temporada no quieren bajar el listón: "El año que viene tendremos la misma base y volveremos a intentar ascender al equipo a Infantil preferente con el número de goles que sea, ahí ya nos conformamos con ascender. Eso sí, ya la liga es más competitiva porque los niños son más grandes".

Back to top