As.com
Sergio Casalins, CEO de Director11: "Queremos facilitar la vida a todas las partes de un club"

TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL

Sergio Casalins, CEO de Director11: "Queremos facilitar la vida a todas las partes de un club"

Sergio ha atendido a As, como CEO de la empresa de este software que lo utilizan ya equipos como Valencia, Betis, Sevilla, Villarreal, Olympique de Marsella, Mónaco o Pyramids FC.

La tecnología cada vez es más importante dentro del mundo del deporte. El fútbol es uno de los que más está evolucionando de cara a mejorar en todos los aspectos. Muchos equipos requieren de ayuda tecnológica para pulir cualquier mínimo detalle que le haga marcar la diferencia respecto al resto.

Director11 es un software de gestión deportiva online que permite centralizar la información de todas las áreas de un club de fútbol con el objetivo de optimizar recursos y aumentar la eficacia en la toma de decisiones.

Coordinación deportiva, área médica, fisioterapia, nutrición psicología, residencia y ojeadores son las funcionalidades que recogen este software. Su CEO, Sergio Casalins, ha atendido a As para explicar los secretos de este programa que puede cambiar el mundo del fútbol.

¿Cómo surgió y cuál es su objetivo?

El proyecto surgió de una forma muy curiosa: "En 2009, el Villarreal contacta con nosotros para hacer un proyecto a medida que cubra las necesidades que ellos tenían a nivel deportivo. Como club tienen los departamentos que trabajan alrededor de los equipos y veían la necesidad de agrupar todos los trabajos que se hacían en esos departamentos. Hemos sido muy apasionados del mundo del fútbol y surgió la oportunidad", comenta Sergio.

Ampliar

Director11 tiene una seña de identidad que le permite ser reconocido fácilmente: "Es una herramienta que apuesta por construir la historia del club desde el punto de vista del día a día. Nuestra seña es ayudar a construir esa historia que permita apoyar el desarrollo de los jugadores y de todos los miembros que están trabajando en el propio club. Hacer que toda la estructura del club sea más eficiente. El proyecto busca que todos los departamentos tengan una herramienta con la que trabajar y que exista una comunicación entre todos", subraya el CEO de la empresa.

"Nuestro objetivo es hacer que todo lo que se hace en el día a día quede reflejado en una herramienta que permita optimizar el trabajo"

En la actualidad cualquier mínimo detalle en el mundo del fútbol marca la diferencia. Por eso, muchos clubes se han empezado a apoyar en la tecnología para conseguir sus objetivos y adelantarse al resto. Sergio apunta que "nos hemos basado en el déficit que tenían los clubes en controlar toda la estructura del club, desde las categorías inferiores hasta el primero. Hay una parte en la que los clubes de fútbol estaban trabajando de manera tradicional sin dar el salto tecnológico. Es ahí dónde vimos un aspecto de mejora, en poder tener un control sobre todos los procesos, hacer que todo lo que se hace en el día a día quede reflejado en una herramienta que permita optimizar el trabajo. Ahí vimos un punto importante. El Valencia y el Betis también apostaron por nosotros y a partir de ahí pudimos crear esa base para desarrollar esa herramienta que sea potente y pueda dar cabida a cualquier club del mundo. El secreto también ha sido ir conociendo desde dentro como trabajan los clubes".

Trabajan en crecer internacionalmente y en otros deportes

Ya trabajan con equipos de fuera de España, pero podrían cerrar acuerdos con otros clubes de ligas más exóticas: "Nosotros no nos cerramos ninguna puerta. Hemos testado que en el fútbol en cualquier país la base es la misma, eso sí, hay algunas particularidades que son diferentes. El software no es estándar, podemos adaptarlo. Trabajamos con el Santos Laguna, en México; el Olympique de Marsella, en Francia o el Pyramids FC, en Egipto. Esto son equipos muy diferentes que nos ayuda también a construir, seguir haciendo que el proyecto crezca y adaptarnos a diferentes mercados", añade.

Ampliar

Los protagonistas principales son los futbolistas, que ya se están familiarizando con este nuevo método de seguimiento y comunicación: "Este año es en el que se está empezando a involucrar el jugador. La plataforma nos permite que él esté más vinculado al club y se pueda comunicar con el cuerpo técnico por cualquier motivo, desde el móvil a través de este programa. El feedback que estamos recibiendo es positivo, en ese sentido. Pretendemos facilitar la vida a todas las partes de un club", indica Sergio.

"No cerramos ninguna puerta. Estamos abiertos a trabajar con otros deportes, tenemos pensado empezar este año"

Además, anuncia que Director11 no solo trabajará en el fútbol en un futuro muy cercano: "Estamos abiertos, tenemos pensado empezar a trabajar este año en otros deportes porque la base es muy parecida en todos, aunque haya que hacer algunas adaptaciones en el lado deportivo. Nos hemos centrado inicialmente en el fútbol porque es donde más necesidad hay, que es donde la estructura de club es más grande".

Por último, "la idea es crecer a nivel internacional, sin descuidar el lado nacional. Ya llevamos unos meses abriéndonos al mercado exterior, pero queremos explorar el mercado en Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos... mercados interesantes. No nos cerramos a nada, como en Egipto y Oriente Medio", concluye el CEO de este software que ya utilizan muchos clubes.

Clubes que ya utilizan Director11

Valencia, Betis, Sevilla, Villarreal y Zaragoza son algunos de los clubes de LaLiga que han utilizado o utilizan este software en la actualidad. Fuera de España: Olympique de Marsella y Mónaco (Francia), Ludogorets (Bulgaria) Pyramids FC (Egipto) o Santos Laguna (México) también tienen acuerdos con Director11. 

Back to top