As.com
Rose Bowl

AS Color

Los estadios del Mundial 2026 (II): el mítico Rose Bowl

1. Rose Bowl. Los Angeles. 88.432 espectadores

Rose Bowl
Ampliar

El Rose Bowl de Los Ángeles es uno de los estadios más icónicos del país. Cuando se dispute el Mundial, tendrá más de 100 años de historia (fue inaugurado en 1922). A lo largo de su casi centenaria vida, el recinto angelino tiene ya el honor de haber visto la final del Mundial de 1994. Ahora, aspira a volver a acoger una final de la Copa del Mundo. Si finalmente se disputa la final allí, sería el tercer estadio (junto a Maracaná y el Azteca de México) que tiene dos finales de un Mundial en su haber. También allí se jugó la final del Mundial femenino de 1999, finales de la Copa Oro, la final de fútbol de los Juegos de Los Ángeles en 1984 y allí se jugarán los encuentros de fútbol en los Juegos de Los Ángeles 2028.

2. NRG Stadium. Houston. 72.220 espectadores

NRG Stadium de Houston
Ampliar

El NRG Stadium es uno de los estadios más modernos que actualmente se pueden encontrar en Estados Unidos. De reciente creación (2002), el feudo de los Texans de Houston de la NFL, fue el primer recinto en el país que albergó partidos de fútbol americano con techo retráctil, una de sus principales señas de identidad, ya que es capaz de abrise o cerrarse en menos de siete minutos. El estadio, que aspira a tener un partido de cuartos de final, ha celebrado dos SuperBowl (en 2004 y 2017) y dos Final Four de la NCAA de baloncesto (2011 y 2016).

3. Arrowhead Stadium. Kansas City. 76.640 espectadores

Arrowhead de Kansas City
Ampliar

==

El estadio de Kansas fue construido en 1972, pero sufrió una completa remodelación hace tres años. Con una inversión de 375 millones de dólares, el Arrowhead Stadium se ha convertido en uno de los más funcionales del país y es capaz de acoger cualquier tipo de evento. Los Chiefs de la NFL juegan sus partidos como local, en un estadio catalogado como uno de los más ruidosos de todo el país estadounidense. No en vano, el feudo de Kansas tiene un récord Guiness en su haber: alcanzó los 142,2 decibelios en un partido, lo que equivale al ruido que desprende un avión en el momento de su despegue. Es otro de los aspirantes a tener un partido de cuartos.

4. Hard Rock Stadium. Miami. 67.518 espectadores

Hard Rock de Miami
Ampliar

El estadio de los Dolphins de la NFL ha sido remodelado recientemente por valor de 500 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los más vanguardistas, teniendo en su interior hasta cuatro videomarcadores. El Hard Rock Stadium, que podría tener un partido de cuartos de final, tuvo el honor de ver el Barcelona-Real Madrid del pasado año correspondiente a la International Champions Cup. Fue el primer Clásico que se jugó en Estados Unidos y el segundo que se disputaba fuera de España (el primero fue en Venezuela). El recinto de Miami también ha tenido a lo largo de sus más de 30 años de vida cinco SuperBowl y en 2020 tendrá su sexta final de la NFL.

5. BBVA Bancomer Stadium. Monterrey. 53.460 espectadores

BBVA Bancomer Stadium in Monterrey
Ampliar

Con sólo tres años de vida, Monterrey cuenta seguramente con uno de los estadios más modernos de todo el Mundial 2026 arquitectónicamente hablando. Por su apariencia exterior, podría recordar al Allianz Arena de Múnich, aunque con menos capacidad en su interior. Al igual que los otros dos estadios mexicanos, el BBVA Bancomer Stadium sólo puede tener partidos hasta la ronda de octavos de final (sólo uno de los estadios mexicanos tendrá un encuentro de octavos). El feudo de Monterrey también se adentró en su corta historia en el mundo de la música y los conciertos: sirvió de pistoletazo de salida a la gira mundial de Justin Bieber en 2017.

6. Olympic Stadium. Montreal. 55.822 espectadores

Olímpico de Montreal
Ampliar

El Estadio Olímpico de Montreal será probablemente el estadio más extravagante del Mundial. Si observamos su foto aérea, vemos una torre inclinada en uno de sus fondos. De 165 metros de altura, es la estructura inclinada más alta del mundo. Fue el estadio en el que se disputaron los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y allí se estableció el récord del país en asistencia con 72.000 personas en la final de fútbol de los citados Juegos. Después, con la remodelación ejecutada, el aforo se redujo y gracias a ella cuenta con un innovador techo retráctil, una de sus características más comentadas. Como sucede con el resto de estadios mexicanos y canadienses, como mucho en octavos de final, si no antes, terminará su vinculación con el Mundial.

7. Nissan Stadium. Nashville. 69.722 espectadores

Nissan Stadium
Ampliar

El Nissan Stadium, inaugurado en 1999, ampliará su aforo para el Mundial de 2026 para quedarse cerca de los 70.000 espectadores. El estadio de Nashville ha sido uno de los recintos que más partidos ha disputado como local tanto la selección masculina de Estados Unidos como la femenina. Los Titans de la NFL juegan sus choques como local en este complejo deportivo, pero en los últimos tiempos el Nashville SC, de la MLS de fútbol, ha trasladado partidos como local al Nissan Stadium dada la alta demanda de entradas que tenía. Como sucede con tantos otros, se encuentra en la lotería para tener uno de los cuatro partidos de cuartos de final.

Back to top