As.com

AS COLOR

Chascarrillos... con Cariño

Chascarrillos... con Cariño

Cuando Simeone decía "fue un partido de hombres"...

El lenguaje inclusivo (ya saben lo de “todos y todas”, “miembros y miembras”...) ha llegado al deporte y en concreto al fútbol. De ahora en adelante ya no se podrán definir algunas situaciones durante un evento en dos palabras. Habrá que dar muchos rodeos para que no se calienten los ‘ofendiditos’. Un consejito. No hagan como Simeone y digan: “Fue un partido de hombres”. No está el horno para bollos.

Solari y los atributos masculinos

A Santiago Solari le cayó la del pulpo por decir que el Real Madrid “tenía que echarle coj…”. Se hubiera ahorrado la ira tuitera si hubiera dicho: “Espero que mis futbolistas cuenten con la inestimable colaboración y sobreesfuerzo de la parte más delicada del cuerpo humano para conseguir la victoria”.

Y no se le ocurra decir 'perro de presa'

Recordamos el mítico marcaje de Chico Flores a Xavi en un Barcelona-Almería. Se le definió como ‘perro de presa’. Malo, malo… se irritaron los defensores y abogados del perro y la presa. Que no se repita. Explíquelo así: “El mejor amigo del futbolista del equipo oponente al que acompañaba desinteresadamente”.

Llevarse el gato al agua es maltrato animal

Las crónicas deportivas hablaban recientemente de que el Atlético “se llevó el gato al agua” contra el Alavés. Estamos ante un claro caso de maltrato animal. Cuando un equipo gana debe invitar gentilmente a este felino conocido por sus siete vidas y alergia a la natación a darse un baño en un río para que en el próximo partido salga a flote y no se ahoge.

No entre en política llamando 'box to box' a un centrocampista

En una entrevista concedida a As, el portugués Fabio Espinho se definió como un ‘box to box’. Se la pueden ‘liar Pardo’ y más si lo pronuncian con ‘v’. Se quitará de problemas si explica así su rol. “Futbolista, que partiendo desde la derecha, es capaz de moverse por todo el campo y atraerse a rivales de la izquierda para generar huecos y ganar apoyos”.

No ofenda el honor del ganado porcino llamando 'cerdo' a un defensa

Si llama ‘cerdo’ a un defensa que da patadas se le van a echar encima los defensores de este noble y pacífico consumidor de bellotas. Lo recomendable es redactar en la crónica que a fulanito de tal “se le olvidó el gel de baño en la charca en el momento de contactar de manera casual con un adversario”. Podíamos seguir, pero con esto es bastante. Un consejito. Nunca cojan el AVE por los pelos. Para evitar daños colaterales con este veloz pájaro acudan con tiempo a la estación.

Muy Top

Hugo Sánchez: “Si me ficha el Real Madrid no defraudaré”. Un problema menos para Hacienda. Por fin se acabó la Copa Libertadores. ¿Lo de menos fue el fútbol? Para un día que Al Thani va al palco de La Rosaleda, el Málaga perdió con el Granada. Por el bien del equipo no fue a Mallorca. 1-2. Se está jugando un Mundial de hockey hierba en la India. ¿Lo sabían? ¿Han averiguado para qué sirve la Copa de las Naciones? Porque, aunque no se lo crean, para algo sí que vale. ¿Es verdad que Dembélé es un ‘futbolista de en-sueño? Todo esto y mucho más en el próximo episodio de ‘Enredo’.