Comienza LaLiga y con ella la emoción y las tardes de fútbol. 20 equipos dispuestos a pelear por sus sueños cada fin de semana. En cada uno de esos clubes tienen al futbolista más veterano, el que marca el camino a los más jóvenes y al que acuden al tener más experiencia.
En el Barcelona el jugador con más edad es Vermaelen. El central que finalmente se queda como cuarto central para Valverde. El jugador de 32 años, 33 en noviembre, jugó la temporada pasada un total de 20 encuentros.
El Real Madrid y sus aficionados respiran tranquilos, ya que su jugador más veterano es uno de los más importantes del equipo, Luka Modric. El croata es una pieza fundamental en la etapa dorada del conjunto blanco en Europa. Modric cumplirá 33 años el próximo 9 de septiembre.
En el actual Supercampeón de Europa uno de los pilares del Cholo en su etapa en el Atlético seguirá siendo importante a pesar de que en enero cumplirá 34 años. Juanfran fue titular en la final y peleará con Arias por hacerse un hueco en el once.
El Valencia cuenta con un jefe en la zaga defensiva, Garay. El central de 31 años, cumplirá 32 en octubre, es una pieza fundamental en el esquema defensivo de Marcelino. El argentino es el veterano más joven de toda LaLiga.
El Villarreal tiene a uno de los jugadores más veteranos de toda LaLiga, Bonera. El central, a pesar de no ser uno de los más utilizados en el 'submarino', seguirá un año más aportando sus años de experiencia a los más jóvenes. Tiene 37 años.
El capitán del Sevilla, Pareja, seguirá siendo uno de los referentes en la zaga defensiva del equipo andaluz. El central volvió a Nervión para reforzar la defensa y es uno de los jugadores más queridos por la afición sevillista a sus 34 años.
En el Athletic, el insaciable Aduriz es el jugador más veterano del equipo. El delantero no tiene a día de hoy competencia en el equipo y será un año más el encargado de ser el delantero referente del equipo y asumir el rol de goleador. El delantero tiene 37 años.
En la Real Sociedad, tras la marcha de Xabi Prieto, el portero Moyá, de 34 años, será el más veterano del equipo. El guardameta llegó en el pasado mercado invernal y competirá con Rulli por hacerse con un puesto en el once.
En el Celta, el jefe de la zaga, Cabral, es el jugador en el que los más jóvenes se fijarán para aprender de su veteranía. El defensa, que ha sido importante para el Celta en los últimos años, también debería serlo para el nuevo entrenador. El central cumplirá 33 años en octubre.
Si hay un jugador en el Betis por encima del resto ese es Joaquín. El extremo de 37 años es fundamental en el equipo andaluz tanto dentro del campo como fuera de él. Un pilar fundamental en el vestuario del Betis que seguirá un año más aportando en positivo al equipo en todos los sentidos.
Uno de los porteros con más temporadas en LaLiga, Iraizoz, defenderá por segundo año consecutivo la portería del Girona. El guardameta de 37 años es fundamental en el equipo catalán por su amplia experiencia en Primera División.
El Leganés, a día de hoy, tiene en su portero Cuéllar al jugador más veterano con 34 años. Pero todo puede cambiar ya que el jugador podría abandonar el equipo en los próximos días. En su lugar, el atacante El Zhar sería el más veterano con 31 años, 32 el próximo día 27.
El Getafe cuenta con un jugador que siempre será muy querido en la localidad madrileña, Jorge Molina. Tiene 36 años y todavía no es segura su continuidad, aunque todo hace indicar que seguirá en Getafe. El jugador decidirá si finalmente continúa una temporada más de azulón.
El capitán del Levante, Pedro López, volverá a ser un año más el jugador más veterano del equipo. El lateral el año pasado disputó 22 encuentros, demostrando que todavía tiene fútbol por dar al equipo valenciano. El defensa cumplirá 35 años en noviembre.
En el Espanyol también un portero es el jugador que más años tiene: Diego López. El portero finalmente seguirá una temporada más en el equipo catalán, ya que considera que todavía puede aportar mucho al equipo.
En el Alavés, su capitán Manu García es el jugador que más edad tiene en la plantilla con 32 años. 'El Glorioso' seguirá contando con su jugador al menos una temporada más.
El Eibar cuenta en su plantilla con un portero que conoce a la perfección LaLiga, Riesgo. El guardameta no será titular pero estará preparado por si tiene que ayudar al equipo. El guardameta cumplirá 35 años en octubre.
El capitán del Huesca, Juanjo Camacho, tendrá el honor de ser el primer jugador veterano de su equipo en Primera División y el jugador con más edad de LaLiga. Un doble honor para su primera temporada en la élite.
El Rayo Vallecano cuenta en su plantilla con uno de los jugadores que sabe de sobra lo que significa celebrar goles en Primera, Javi Guerra. El delantero de 36 años a día de hoy es el único punta del equipo de la Franja.
En el regreso a Primera del Valladolid, Borja Fernández, de 37 años y canterano del Real Madrid, será el jugador más veterano del equipo. El centrocampista cuenta con una amplia carrera en España.