As.com

AS COLOR

Chascarrillos con... Cariño

Arthur

PAU BARRENA

AFP

Fichajes del Barcelona: Arthur va a más y a Malcom le ponemos una X

La reciente gira del Barcelona por los Estados Unidos de América ha dado mucho jugo. Más allá de la absurda polémica por quién viajaba en bussiness y quién en clase turista, nos quedamos con un detalle. La plena integración de Arthur al Barça y, por supuesto, a Cataluña. No cabe duda. Arthur va a más. A Malcom, por el momento, le ponemos una ‘X’.

Arturo Vidal, el heredero antimadridista de Stoichkov

Como diría Petronio en ‘Quo Vadis’ decir que un buen barcelonista debe ser antimadridista es llevar demasiado al pie de la letra el principio del arte por el arte. Hristo Stoichkov era el arquetipo genuino. La gran pregunta que todos nos hacemos es la siguiente: ¿El Barcelona ha fichado al temperamental Arturo Vidal por sus virtudes futbolísticas o como premio por indignarse tras la eliminación del Bayern Múnich a manos del Real Madrid?

Real Madrid y Barça: De Paolo Calabresi a Julia Roberts

El Barça se hospedó en el mismo hotel de Los Ángeles donde se rodó la cursi ‘Pretty Woman’ y hasta invitó a Julia Roberts a ver su millonario bolo contra el Tottenham. Esta era la de verdad. Hace diez años el actor italiano Paolo Calabresi se coló en el palco del Bernabéu haciéndose pasar por el actor Nicholas Cage y fue agasajado por el entonces presidente, Ramón Calderón. Las carcajadas se escucharon hasta en Plutón. Al menos, Julia Roberts era la de verdad.

Karius y sus cantadas: La vida sigue igual

Julio Iglesias fue el primer portero de fútbol que se dedicó a la canción. Cambió el Real Madrid por ‘La vida sigue igual’ con la que ganó en 1968 el Festival de Benidorm. Curiosamente, el Liverpool ha tenido querencia por este tipo de cancerberos gregorianos. Ray Clemence, el excéntrico Bruce Grobbelaar, Pepe Reina y su micrófono y ahora Karius. El alemán, en lugar de reconocer sus dotes para el canto echa la culpa a Sergio Ramos

Claudio Pizarro y Jorge Verstrynge: cuando los polos más opuestos no se atraen

Leemos que el delantero peruano Claudio Pizarro, de 39 años de edad ha firmado con el Werder Bremen por quinta vez en su vida. Ejemplo de fidelidad con el equipo que le trajo a Europa . No es precisamente Jorge Verstrynge, el conocido político que pasó por Alianza Popular, el PSOE, Podemos y ahora es contertulio del omnipresente García Ferreras. Lo que se dice, un todoterreno.

Bielsa: un entrenador sobrevalorado que cae bien a los tuiteros

Marcelo Bielsa es un entrenador sobrevalorado. Le pasa un poco como al Ché Guevara, se le admira pero nadie sabe explicar por qué. Como entrenador va a fracaso anual… pero siempre se coloca. Cae muy bien a los tuiteros porque odia a la prensa y eso es guay. “El oficio de ustedes (se refiere a la periodistas, claro) es convertir un riesgo en catástrofe, y cuando hay prosperidad, acercarse al próspero. Por eso la compañía de ustedes es siempre despreciable”. Ahora se ha colocado en el Leeds. Ni genio, ni figura.

MUY TOP

¿Quién canta más, De Gea o Edurne? ¿Cuál es el actual campeón de Europa de hockey sobre patines? ¿Cómo han quedado las selecciones masculina y femenina de waterpolo en el reciente campeonato europeo celebrado en Barcelona? Me temo lo peor (es decir, la mayoría no sabrá y la segunda mayoría no contestará). ¿Volverá Andullah Al Thani a ser el tuitero de año? Lo seguro es que no será el presidente del año. ¿Cuántos entrenadores tendrá el Córdoba esta temporada? Todo esto y mucho más en el próximo episodio de ‘Enredo’.