As.com
Carlos Indiano, el trotamundos de Segunda B

SEGUNDA B

Carlos Indiano, el trotamundos de Segunda B

Ha cumplido a sus 29 años su décima temporada como futbolista profesional, nueve de ellas en Segunda B.

El madrileño Carlos Indiano tiene una curiosa historia a sus espaldas y es que desde que debutase en 2008 en Segunda División B, se ha recorrido la península de norte a sur y de este a oeste. Hasta nueve clubes en nueve años, ni más ni menos, han disfrutado de su fútbol durante su carrera futbolística, que todavía no ha terminado. Además, sabe lo que es jugar en todos los grupos que componen la división de bronce del fútbol español y reconoce que existen importantes diferencias entre los grupos: “El Grupo III y Grupo IV suelen ser más igualados y en el Grupo III el factor ‘campo artificial’ hace que sea más difícil y competitivo. El Grupo IV, por su parte, el de Andalucía, es el que más equipos suelen aspirar a ascender”.

La carrera futbolística de Indiano en Segunda B comenzó en 2008 en el filial del Atlético de Madrid. Allí estuvo dos temporadas compartiendo vestuario con jugadores que militan en clubes importantes en estos momentos, como Koke, De Gea o Rubén Pérez. Disputó 41 partidos en Segunda B con el Atleti.

En el verano de 2010 abandonó la casa rojiblanca rumbo a Vitoria. Las temporadas 2010/11 y 2011/12 las pasó vistiendo los colores de un glorioso de nuestro país, el Deportivo Alavés. En Mendizorroza llegó a disputar un playoff de ascenso a Segunda División, aunque desafortunadamente no llegó a consumarse ese ascenso. Los aficionados del Alavés le vieron jugar 71 partidos con la camiseta blanquiazul.

De Vitoria, se cruzó toda la península para recalar en el Cádiz en la 2012/13, donde disputó 17 partidos aunque le dejó un sabor agridulce su paso por el Ramón de Carranza: “La primera vuelta disfruté de muchos minutos, pero con el cambio de entrenador desaparecí y estuve apartado. Fueron los días más difíciles de mi vida deportiva”.

Todo lo contrario le ocurrió en la primera de las dos temporadas de Albacete, su nuevo destino en la temporada 2013/14: “Me salió todo rodado desde que llegué. Fue un año muy bonito y hubo una gran comunión entre afición y equipo que hizo que el ascenso que conseguimos fuera más fácil”. En el Belmonte disputó 36 partidos en Segunda B, siendo un fijo en las alineaciones del entrenador. Sin embargo, en Segunda solo jugó seis partidos la temporada siguiente.

A partir de 2014 se pasó al Mediterráneo y llegó al Hércules, donde disputó 13 partidos entre el final de la temporada 2014/15 y el inicio de la 2015/16. Indiano critica de la división de bronce del fútbol español que “deberían hacerse las cosas de forma más profesional como el tema de las televisiones, ya que aficionados que están fuera de su ciudad no pueden tener un seguimiento más asiduo. Eso le daría más calidad a esta categoría”, añade el madrileño.

Ampliar

Siguiendo por el Mediterráneo, la temporada 2015/16 la finalizó en las filas del Cartagena donde jugó nueve partidos. Le gustó la zona este de la península y la temporada 2016/17 la pasó entre Lleida y Badalona. Allí siguió adquiriendo experiencia en la categoría de bronce, algo que nota en la actualidad: “Con los años das más importancia a todo, ahora no dejas pasar cada oportunidad que se presenta. En situaciones límite, la experiencia hace que tomes decisiones adaptadas al colectivo que cuando eres más joven, que eres más egoísta”.

Por último, esta temporada 2017/18 ha cumplido su décima temporada en Segunda B con su noveno club, el Marbella FC. Sin duda, todo un récord ya que sale prácticamente a un club por temporada lo que le ha hecho convertirse en un experto en esta categoría. Eso sí, le hubiera gustado ser un ‘One Club Man’: “Salí de la cantera del Atleti y me hubiera encantado haber estado muchos años allí”. Sin embargo, apuntilla que “no ha sido una desgracia jugar en tantos equipos porque he estado en ciudades y clubes con mucha historia y me ha permitido conocer a bellísimas personas”.

Ampliar

Veremos si aumentará el número de clubes a los que pertenecerá un jugador que se puede decir que es historia del fútbol español y, especialmente, de la Segunda División B. Carlos Indiano: 243 partidos y nueve clubes en diez temporadas, hasta el momento.

Back to top