As.com
El escaparate del Mundial

Fútbol

El escaparate del Mundial

Un evento único como un Mundial de fútbol, con una audiencia potencial de más de 3.500 millones de personas en más de 200 países, es el mejor escaparate para cualquier marca. Según el estudio realizado por Zenith, el Mundial de Rusia elevará la inversión publicitaria global en 2.400 millones de dólares. "El Mundial proporciona un impulso al mercado publicitario global cada cuatro años y, este año, será responsable del 10% de todo el crecimiento en dólares", ha declarado Jonathan Barnard, director general de Zenith. Y es que no hay producto que no pueda ser 'vendido' en el evento futbolístico por excelencia.

De Mundial a Mundial, es decir cada cuatro años, las marcas de televisiones se esfuerzan en lanzar su mejor producto para que no pierdas detalle de las retransmisiones. El paso del blanco y negro al color, las teles planas, el plasma, smart tv... modelos que siempre han estado unidos a un Mundial de fútbol. Precisamente, el primer anuncio emitido por televisión, que fue el 1 de julio de 1941, también tuvo que ver con el deporte. Fue durante el descanso de la retransmisión de un partido de béisbol, una creatividad de 10 segundos para una joyería de Nueva York. En España, el primer anuncio de televisión no llegó hasta 1957.

Ampliar

Nadie se escapa al potencial de un Mundial. Desde una marca de lujo que ha lanzado un balón-bolsa inspirado en el balón Telstar de Adidas y en el que es posible elegir los colores de los hexágonos para formar las banderas de cada país participante, pasando por ropa interior cuyo diseño hace un guiño original a los futbolines y a los colores de La Roja, hasta la preparación de un picoteo saludable para sentarse a ver los partidos. Porque, precisamente, hay estudios médicos que certifican que durante un Mundial se engorda...

Ampliar

El fútbol no sólo está en los pies de los futbolistas. Una prestigiosa marca de calzado portuguesa ha lanzado una edición limitada de bailarinas inspirada en el Mundial con una colección de 32 modelos exclusivos que con sus colores rinden tributo a cada uno de los países participantes.  Hasta una escuela de inglés online, te proporciona el vocabulario clave en inglés para que entiendas las retrasmisiones y no te pierdas ningún detalle. Screamer, clean sheet, wall y otras expresiones comunes y curiosas para que no te quedes “offsite” (fuera de juego).

Ampliar

Las marcas aprovechan las audiencias que provocan los partidos de fútbol. Sin ir más lejos el Portugal-España reunió ante la pequeña pantalla a 10,4 millones de espectadores, lo que supone una cuota del 68%. Por el momento, con el Mundial en la primera fase, el promedio de audiencias ha sido de 3,5 millones de espectadores, con una cuota del 29,2%. Lo dicho, el mejor escaparate. Los especialistas aseguran que contratar a un futbolista como imagen de un producto o servicio ofrece posicionamiento en el mercado e incrementa las ventas y en un Mundial lo que hay son futbolistas...

Back to top