Josán Ferrández es el Rey de los ascensos. El jugador de Crevillente ha establecido un nuevo récord histórico al ascender en cuatro años consecutivos con cuatro equipos diferentes a Segunda División: Huesca, UCAM Murcia, Albacete y Elche. Si quieres subir a la categoría de plata, sin duda, tienes que fichar a Josán.
El ascenso del Elche con Josán en sus filas ha convertido al delantero en el hombre ascenso de Segunda B. Precisamente su regreso al Elche le sirve para cerrar un ciclo porque fue precisamente en la ciudad ilicitana donde empezó a darle patadas a un balón. Se formó en la cantera del Elche, sin embargo no pudo llegar al primer equipo. Tuvo que hacer las maletas y buscarse la vida pasando por el Horadada, Villajoyosa y Crevillente (su ciudad natal) antes de asentarse en La Hoya Lorca. Ahí empezó su aura con los ascensos. Tres años estuvo en la ciudad murciana, donde consiguió el primero de sus logros: subir a Segunda B. En la categoría de bronce, aún con el Lorca, hizo una excelente campaña y se quedó a las puertas de su primer ascenso a Segunda. En su mochila ya estaba el de la categoría de bronce. El de Crevillente quería crecer, así que no dudó en fichar por un Granada que buscaba jóvenes talentos con los nazarís en Primera. El Granada, de inmediato, lo cedió al Huesca, que entonces militaba en Segunda B. Esta temporada empezó el ‘milagro’ Josán.
Con el conjunto oscense fue un hombre importante y lució, sobre todo, en la Copa del Rey (con duelo ante al Barcelona). Fue un pilar importante del Huesca. Jugó en total 37 partidos entre todas las competiciones y marcó tres goles, siendo titular en cuatro de los seis partidos de promoción. Los oscenses ganaron al Huracán en la última ronda del playoff y sellaron su ascenso a la categoría de plata. Pero Josán no se quedó en el altoaragón. De nuevo volvió al Granada donde le dejaron libre. Entonces fichó por el Alcorcón en Segunda División, sin embargo en el club alfarero no contó con la confianza de Muñiz en su estreno en Segunda y se quedó sin debutar en la categoría de plata. Sólo disputó un partido de Copa del Rey antes de salir cedido al UCAM Murcia. Con el equipo complutense, al que llegó en enero, jugó 16 partidos y marcó dos goles (en el mismo encuentro ante el Linares). Jugó, saliendo desde el banquillo, la final por el ascenso ante el Castilla en la ronda de campeones y, de nuevo, consiguió el ascenso con el equipo murciano. Dos años dos ascensos.
Pero había más. El Alcorcón le vendió los derechos al UCAM, pero en Murcia volvieron a no confiar en él y, otra vez, tuvo que hacer las maletas para poner rumbo a Segunda B, esta vez al Albacete. Con el conjunto manchego jugó 41 partidos entre todas las competiciones y logró tres goles. Eso sí, en la fase de ascenso sólo fue titular en un partido. Pero, tras caer en la ronda de campeones, el Albacete de Josán logró el ascenso después de eliminar al Atlético Baleras y Valencia Mestalla. Era el tercero consecutivo. El Albacete, por fin, iba a darle la alternativa en Segunda División. Con el equipo manchego debutó en la categoría de Plata siendo titular en los tres primeros partidos de la temporada y saliendo desde el banquillo en la cuarta jornada. A partir de ahí desapareció de los planes de Aira (que fue cesado en la séptima jornada) y nunca entró en los de Enrique Martín. Sin opciones volvió a salir, libre, para volver a donde se crió: Elche. En la ciudad ilicitana, Josán lo ha vuelto a hacer. Llegó en enero para ayudar al equipo a subir y, aunque sólo ha participado en 23 partidos, el Elche logró el ascenso al eliminar al Villarreal B en la última ronda después de haber quedado tercero en la clasificación. Cuatro años, cuatro ascensos.
El Rey del ascenso vuelve a Segunda con la intención de esta vez sí asentarse en la categoría de plata con el equipo de su vida. Cierra un ciclo. Aunque si el conjunto ilicitano no confía en él ofertas no le faltarán. Es el Rey del ascenso.