NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - EIBAR

El Eibar vuelve al lugar del crimen: el invicto Cornellà

El 0-1 del curso pasado precipitó la destitución de Quique (20:00, beIN Sports). Igualados en la tabla, los armeros llevan tres jornadas sin perder.

Actualizado a
Piatti, Rosales y Borja Iglesias practican un ejercicio, en el entrenamiento vespertino de ayer; el venezolano podría debutar.
GORKA LEIZADIARIO AS
Ampliar

Solo han transcurrido cinco meses desde la anterior visita del Eibar a Cornellà, que como ahora (sigue el partido en directo en As.com) se desarrolló en jornada intersemanal. Aunque el 18 de abril suena a prehistoria. No tanto para los armeros, pese a que cambian las seis jornadas que llevaban entonces sin ganar por las tres que ahora encadenan sin perder, como para los pericos, quienes han cambiado algo mucho más importante: las ganas de vivir.

Un solitario gol de Lombán a los 32 minutos de juego reencontró aquel día al Eibar con las victorias y puso al Espanyol a un palmo del drama. El de un equipo no al borde del descenso pero sí inanimado, incapaz de reaccionar y que transmitía tan poco como su entrenador en sus comparecencias. Aquel 0-1 fue la gota que colmó el vaso para que, apenas 48 horas después, Chen Yansheng tomara personalmente la decisión de destituir a Quique Sánchez Flores. Golpe de timón que, visto lo visto, sentó muy bien al vestuario. Y a la afición. Por tanto, al club entero.

El amor dura lo que dura, y mientras Quique es historia, Mendilibar cumple su cuarta temporada en el Eibar y sigue para bingo, con siete puntos de los últimos nueve posibles tras un arranque titubeante. Y Rubi, con las mismas unidades, experimenta esa pasión de los inicios con una grada que le aplaude incluso en derrotas como la del sábado ante el Real Madrid, en el Bernabéu. El fortín por ahora es Cornellà: seis de seis puntos y ninguna derrota blanquiazul desde el Espanyol-Eibar de autos.

Con esa idea de mantener el virtuosismo en casa devolverá Rubi la titularidad previsiblemente a Sergio García y Baptistao, todavía sin David López. Menos problemas para los cambios tiene Mendilibar, quien tras dar una buena imagen contra el Atlético hizo cinco ante el Leganés, con inmejorable resultado. Con un solitario gol de Kike García, descartado para hoy por decisión técnica. El otro Quique tampoco estará.

Así están las apuestas de la jornada

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario