QATAR 2022

Chile, ahora o nunca

Todo apunta a una victoria del equipo de Martín Lasarte ante Venezuela, algo necesario para seguir manteniendo opciones de estar en el Mundial.

0
Chile, ahora o nunca
ESTEBAN FELIX AFP

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La presencia de Chile en Qatar está complicada, por no decir otra cosa. Pero quedan siete partidos por disputar y el cuadro dirigido por Martín Lasarte, ex de la Real Sociedad entre otros, no puede arrojar la toalla. Eso sí, todo lo que no sea ganar a Venezuela será un paso atrás, podría ser casi definitivo, en su objetivo. Hay tres plazas en juego, porque las otras dos están asignadas a Brasil y Argentina, y una de ellas es la de la repesca. Y es ésta la más factible para un combinado en el que se encuentran jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Chile no juega sólo ante Venezuela en Santiago, también estará atengo a lo que ocurra en el duelo Ecuador-Colombia (le viene bien un empate) y el Brasil-Uruguay (victoria local le conviene). Si se hace con los tres puntos y el resto de resultados le acompañan, la ilusión aumentará. Pero lo primero, ganar y los pronósticos están de su lado. Que lo consigue cotiza a 1.4€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 71.4%.

La ida, mal precedente

Aunque Chile es favorito, no será fácil derrota a Venezuela. Prueba de ello es que la Vinotinto se hizo con los tres puntos en el partido de la primera vuelta, en la que venció por 2-1 con tantos de Rondón y Mago. El cuadro de Leonardo González es colista, pero quiere acabar la fase clasificatoria de la mejor forma posible y eso conlleva arrancar el mayor número de puntos que pueda de aquí al final. Que suma uno en su visita a Chile está a 4.0 (25%) y que se hace con los tres, a 11.0 (9%).

Alexis Sánchez, la llave

El atacante del Inter, que desde que salió del Arsenal no ha estado al nivel esperado, es la principal baza de Chile para lograr la victoria que le acerque a los primeros puestos. Un gol suyo está a 1.83 (54.6%) y le siguen de cerca Mora (2.5 y 40%) y Vidal (36.3%).