QATAR 2022

Colombia, a por una victoria ‘doble’ ante Ecuador

Falcao y compañía son favoritos para un triunfo que les haría sobrepasar a los ecuatorianos en la tabla y situarse dentro de los cuatro primeros.

0
Colombia, a por una victoria ‘doble’ ante Ecuador
RICARDO MALDONADO ROZO EFE

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Aunque restan siete partidos para la conclusión de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial, cada uno de los encuentros que faltan por disputar ya se puede considerar como una final para asegurarse la presencia en Qatar. Sobre todo, si el duelo es entre dos selecciones que comparten ese objetivo, como es el caso de Colombia y Ecuador. Ambas se medirán en Barranquilla en un choque que puede servir de mucho a uno u otro. El que menos puede fallar es el equipo local, los Falcao y compañía.

Con Brasil y Argentina con las plazas aseguradas, sólo quedan dos que dan el acceso directo a la fase final y la quinta posición, la repesca. Por el momento, Ecuador y Uruguay son terceros y cuartos, respectivamente, con 16 puntos, pero uno por debajo aparece Colombia, quinto. La igualdad es máxima y todo tropiezo puede pasar factura.

Colombia, favorita

Los pupilos de Reinaldo Rueda tienen la vitola de favoritos, más tras acabar con la excelente dinámica de Brasil: lograron un empate ante un equipo que contaba sus compromisos por victorias. Su triunfo cotiza a 1.66€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 60.2%. De lograrlo, se situarían dentro de las cuatro primeras posiciones y adelantarían a Ecuador, que tendría que estar pendiente del choque entre la canarinha y Uruguay para saber si sale de la zona de privilegio.

Ecuador no llega en su mejor momento. Cayó en Venezuela contra un adversario que es el colista del grupo y no tiene opciones de estar en Qatar. El empate, que sería un buen resultado para ellos, está a 3.6 (27.7%) mientras que se hacen con la victoria se paga a 5.0 (20%).

Zapata y Falcao, protagonistas

Colombia tiene mucho potencial ofensivo y dos de sus delanteros más destacados, Zapata y Falcao, son los mejor colocados para batir al rival. El tanto del primero tiene una cuota de 2.25 (44.4%) y el del rayista es de 2.3 (43.4%).