Uruguay quiere otro golpe histórico a Brasil

Los charrúas se están jugando su presencia en el Mundial, objetivo que la canarinha tiene casi hecho, pero sus opciones de vencer son mínimas.

0
Uruguay quiere otro golpe histórico a Brasil
MARIANA GREIF REUTERS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Cada vez que Uruguay visita a Brasil se recuerda el Maracanazo, cómo los charrúas se hicieron con el Mundial de 1950 ante los locales. Fue, es y será una de las grandes hazañas que se recordarán a lo largo de la historia y a la que se recurre para poner de manifiesto que en el mundo del fútbol nada es imposible. Las sorpresas se dan cuando uno menos se lo espera. No es un partido de la misma trascendencia el que mide ahora a ambas selecciones, pero sí es importante para el combinado celeste. Un buen resultado le acercaría a Qatar.

Brasil tiene prácticamente su clasificación en el bolsillo. En Colombia empató, pero hasta ese encuentro había ganado los ocho anteriores. Argentina es la única que le sigue el ritmo, aunque está seis puntos por debajo. A Ecuador y Uruguay, tercero y cuarto, los aventaja en 12 puntos y a Colombia, en puestos de repesca, en 13. A todo esto hay que añadir que la selección dirigida por Tite tiene un partido menos, el que le tiene que enfrentar a Argentina.

Todo a favor

A pesar del tropiezo frente a Colombia, Brasil tiene los pronósticos de su lado para hacerse con la victoria. Se paga a 1.5€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 66%. Que Uruguay araña un empate cotiza a 3.75 (26.6%). Que los de Tabárez consiguen una nueva gesta y se hacen con el triunfo se paga a 8.5 (11.7%).

Si Brasil es favorita, además de por su historia, es por contar con un equipo con un potencial ofensivo extraordinario que está liderado por Neymar. El gol del futbolista del PSG está a 1.72 (58.3%), por el 1.95 de sus compañeros Gabigol y Gabriel Jesús. En Uruguay, Luis Suárez es el mejor posicionado para batir la portería del adversario (3.6 y 27.7%).

La gran favorita al título

Aunque lleva cuatro ediciones sin lograrlo, incluso sin estar en la final, Brasil es la primera en las quinielas para lograr la Copa del Mundo. Está por delante de Francia, España, Italia, Inglaterra y Alemania, con 6.5 (15.3%).