EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

¿El juego del Calamar? Aquí 5 futbolistas con motes del mundo marino

El mundo del fútbol también está pendiente de la serie de moda. A continuación repasamos algunos futbolistas que recibieron motes similares al del juego.

0
¿El juego del Calamar? Aquí 5 futbolistas con motes del mundo marino

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

'El juego del Calamar' es la sensación de la temporada en el mundo de las series. La producción coreana está rompiendo las audiencias y muchos se preguntan dónde está el secreto de una versión asiática de 'Los Juegos del Hambre', pero en versión todavía más extrema. El mundo del fútbol no es ajena a estos acontecimientos y a continuación queremos compartir con los usuarios de Betfair algunos motes que podrían encajar con la serie que lo está partiendo en Netflix.

EL PULPO MATUIDI

Blaise Matuidi quizá no es el futbolista más estético del mundo, pero sí es más eficaz que la mayoría. Le apodan 'El Pulpo' porque es capaz de interceptar todo tipo de balones en la medular y con múltiples recursos. Brilló a lo largo de su carrera con el Paris Saint Germain y la Juventus. Actualmente se encuentra en el Inter Miami de David Beckham, intentando transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones. Fue campeón del mundo con Francia en 2018.

LA MEDUSA BARTHEZ

De campeón del mundo francés a campeón del mundo francés. ¿Quién no se acuerda de Fabien Barthez y su rasurada cabeza que siempre besaba Laurent Blanc? El portero que hizo campeón a Francia en el Mundial de 1998 era conocido como 'La Medusa' por ser siempre un incordio para los delanteros. Tiene el récord de partidos seguidos de la Copa del Mundo sin encajar un gol con 10. Además ganó la Eurocopa de 2000 con Francia. A nivel de clubes destacó en el Manchester United y en el Mónaco.

TIBURÓN PUYOL

Pareciera que para poder entrar en esta lista debes ser campeón del mundo. Carles Puyol lo fue en 2010 con la selección española. El excapitán del Barça fue apodado así por el legendario Andrés Montes. Defensa móvil, agresivo en la marca individual y con mucho instinto, Puyol fue un auténtico escualo en los terrenos de juego. Además de ganador con la selección española de múltiples títulos, 'El Tiburón' vivió la época más gloriosa del Barça ganando tres Ligas de Campeones.

NEMO ÖZIL

El alemán de origen turco también fue campeón del mundo con Alemania en 2014 en el Mundial de Brasil. El futbolista fue protagonista de una sonada portada de Marca en donde se desveló su relación con el mar a través de 'La quinta de Nemo', el pez más famoso de Pixar. El mediapunta deslumbró en el Real Madrid, pero su carrera entró en declive en el Arsenal para finalmente terminar bagando por el Fenerbahce. Nadie duda de que fue uno de los jugadores más talentosos de su generación, pero que su mala cabeza no le ayudó ni lo más mínimo.

LA FOQUITA FARFÁN

Jefferson Farfán no es campeón del mundo, pero sí el mejor jugador de todos los tiempos de Perú. El delantero ha tenido una carrera de auténtico trotamundos con experiencias en PSV, Schalke 04, Al-Jazira, Lokomotiv de Moscú o Alianza de Lima. Una estadística curiosa a su palmarés es que ha ganado todas las 'Copas del Rey' en sus diversas versiones vistiendo las camisetas de esos clubes. Su mayor logro a nivel de selecciones fue ser subcampeón de la Copa América de 2019.