CATAR 2022

Países Bajos arrasará a Gibraltar en su camino hacia el Mundial

Según los pronósticos, el equipo de Louis Van Gaal genera una confianza muy grande para golear a la débil selección ibérica con el objetivo de hacer goles.

0
Países Bajos arrasará a Gibraltar en su camino hacia el Mundial
SEM VAN DER WAL AFP

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Países Bajos se enfrenta a Gibraltar en partido de clasificación para el Mundial de Catar aunque en rueda de prensa al seleccionador neerlandés se le pregunta por cuestiones del Barcelona. Louis van Gaal nunca se ha mordido la lengua y ha sido fiel a su verdad. El técnico se ha visto envuelto en más de una polémica por este hecho y, posiblemente, ahora vuelva a recibir críticas por salir en defensa de Ronald Koeman y de Frenkie de Jong, que están bajo la lupa en el Barcelona, equipo de que el neerlandés fue entrenador. En la previa del partido que su selección debe disputar ante Gibraltar, Van Gaal ha sido claro, como siempre y ha defendido a sus compatriotas, criticando al entorno del club y ala forma de actuar de los regentes de la entidad.

«Las críticas que Koeman y De Jong están recibiendo son las típicas del Barcelona. Cuando todo va bien y haces grandes contribuciones, como ha hecho Frenkie de Jong en los últimos dos años, entonces no hay nada por lo que preocuparse. Pero cuando van mal, la gente del Barcelona siempre mira a los extranjeros. Y en este caso, se aplica al entrenador», apuntó un crítico Van Gaal, en referencia a Koeman, porque «también es extranjero y holandés».

El pasado de Van Gaal

Van Gaal tiene grabado a fuego las críticas que recibió siendo entrenador del Barcelona en las dos etapas en las que estuvo, la primera bajo el mandato de Núñez y la segunda con Joan Gaspart. «La historia se repite», aseguró, recordando sus polémicas etapas en el club catalán. Ganó títulos pero sufrió muchas críticas por el juego implementado y, por este motivo dio un consejo a sus compatriotas: «No hacer mucho caso». A pesar de su defensa numantina, no se turbo a la hora de criticar al centrocampista cuando se enfunda la camiseta 'oranje'. Van Gaal admitió no estar satisfecho con el rendimiento de Frenkie de Jong a pesar de la victoria de Holanda ante Letonia (0-1) en el último partido.

El partido ante Letonia

«Le dije que no me gustó contra Letonia», reconoció, aunque pidió no personificar: «No deberíamos hablar de las cualidades de los jugadores porque, cuando critica a uno públicamente, las palabras cobran vida propia en los medios». Finalmente, el seleccionador de Países Bajos se explayó sobre la posición de De Jong, asegurando que bajo su tutela juega en el puesto que Busquets ocupa en el Barça. «Él juega en el centro del mediocampo para mí. Yo mismo he jugado en ese puesto y normalmente no tienes que correr mucho, pero él lo hace. A veces pienso "Frenkie, corres demasiado"».

Según los pronósticos, que países Países Bajos gane a Gibraltar se paga a 1.04€ por euro apostado mientras que lo que sería histórica victoria de Gibraltar se paga a 12€ por euro apostado.