NATIONS LEAGUE

Italia, favorita para levantarse

El equipo de Mancini, tras poner fin a su racha de 37 encuentros invicto, se mide a Bélgica, al que Francia remontó un 0-2 en la semifinal.

0
Italia, favorita para levantarse
Marco Betorello / POOL EFE

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Si hay dos selecciones y aficiones que están tristes, esas son las de Italia y Bélgica. No tendrán un gran recuerdo de la Nations League de 2021, pues una y otra se quedaron fuera de la final al ser derrotadas por España y Francia respectivamente. Era algo que podía pasar, pero no tal y como llegaban los de Mancini a su duelo y cómo se le había puesto el choque a los de Roberto Martínez frente a los galos.

Italia, campeona de la última Eurocopa, vio como España se vengaba de la eliminación del pasado verano. El equipo de Luis Enrique fue superior a su oponente y acabó con una dinámica de 37 partidos sin conocer la derrota. Al cuadro azzurro le superó un rival descarado, que al igual que en la Eurocopa le complicó la vida desde el inicio. Más doloroso fue lo ocurrido a Bélgica. Tras un buen primer tiempo, los pupilos de Roberto Martínez se pusieron 0-2, pero Francia sacó su orgullo. Benzema, Mbappé, Griezmann y compañía le dieron la vuelta al resultado y dejaron sin la final soñada a los belgas.

Italia, a reiniciar la cuenta

Casi 40 partidos invicto. A tres se quedó la selección italiana. No le queda otra que volver a empezar y todo apunta a que lo conseguirá frente a Bélgica. Los pronósticos están de su lado y su victoria cotiza a 2.10€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 47.6%. El empate, dentro del tiempo reglamentario, está a 3.3 (30.3%) y que el triunfo es de los visitantes tiene una cuota de 3.5 (28.5%).

Lukaku, hombre gol

El delantero del Chelsea hizo el 0-2, un auténtico golazo, y en la recta final, con 2-2, marcó el que parecía ser el tanto definitivo. El VAR lo anuló y en la siguiente acción Theo Hernández dio el pase a la final a Francia.

Lukaku, si Roberto Martínez le da minutos, es el mejor colocado para batir la portería rival y una diana del belga se paga a 2.5 (40%). En lado italiano, Kean y Chiesa, con 3.0 (33.3%).