NATIONS LEAGUE

España, ahora a por Francia

Tras eliminar a Italia, rompiendo su récord de 37 partidos sin perder, a los de Luis Enrique les espera en la final la actual campeona del Mundo.

0
España, ahora a por Francia
MATTEO BAZZI EFE

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El partido de España ante Italia quedará en el recuerdo por muchos motivos, entre ellos el debut de Gavi, que apunta a marcar una época, y el acabar con un récord histórico del cuadro de Mancini, que sumaba 37 partidos sin conocer la derrota. El conjunto de Luis Enrique, al que siempre acompaña la polémica, volvió a callar bocas y se deshizo de la actual campeona de Europa en su propia casa. Ahora, el próximo reto es igual o más difícil de conseguir: doblegar a Francia, el vigente campeón del Mundo.

Luis Enrique está siendo fiel a su estilo, no se casa con nadie. Lleva a los que cree que están en mejores condiciones y le pueden aportar a su forma de ver el fútbol. El último fichaje del asturiano ha sido el barcelonista Gavi. En la previa, muchas fueron las críticas al seleccionador nacional por citar a un futbolista de 17 años con escasa experiencia en Primera División. Ahora todo son halagos, tanto para el técnico como para el joven andaluz. Con sus ideas, Luis Enrique ha conseguido que España vuelva a pelear por los títulos y ante Francia tiene la oportunidad de alcanzar uno más: la Nations League.

Francia, exultante y favorita

Deschamps cuenta con un auténtico equipazo, sobre todo en la parcela ofensiva. Pocas selecciones se pueden permitir el lujo de contar con un tridente como el formado por Benzema, Mbappé y Griezmann. Con 0-2 en el marcador frente a Bélgica, dieron la vuelta al resultado en un segundo periodo eléctrico.

Así, con la moral por las nubes, Francia acude a la final contra España como favorita por hacerse con la Nations League. Por los galos se paga 2.45€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 40.8%. Mientras, que el triunfo es para La Roja cotiza a 2.9 (34.4%). Un empate en el tiempo reglamentario se sitúa a 3.2 (31.2%).

Mucho potencial ofensivo

No sólo Francia cuenta con excelentes jugadores de ataque, también España. Oyarzabal y Ferran Torres se han convertido en los referentes de Luis Enrique por las bajas de Morata y Gerard Moreno. Junto a los franceses, aseguran espectáculo. Eso sí, es más factible un choque con pocos goles. Que hay menos de 2.5 tiene una cuota de 1.66 (60.2%) y que son más de 2.5 está en 2.2 (45.4%).