El partido ha sido adelantado de horario por la final de la UEFA Nations League con favoritismo para el conjunto local que recibe a un lastimado Lega.

El Fuenlabrada, con buenas señales en el derbi ante el Leganés

El partido ha sido adelantado de horario por la final de la UEFA Nations League con favoritismo para el conjunto local que recibe a un lastimado Lega.

0
El Fuenlabrada, con buenas señales en el derbi ante el Leganés
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La Liga acaba de anunciar que el partido que debía cerrar el domingo en la Liga Smartbank entre el Fuenlabrada y el Leganés en el estadio Fernando Torres, no será a las 21:00 horas, tal y como estaba previsto. Finalmente, el derbi madrileño se celebrará a la mismo tiempo que el Alcorcón-Burgos y el Tenerife-Amorebieta, es decir, a las 18:15 horas.

El motivo no es otro que la clasificación de la Selección entrenada por Luis Enrique para la final de la Nations League durante el día de ayer. El triunfo en San Siro de España ante la anfitriona Italia, ha trastocado los planes de LaLiga, obligando a modificar del choque para no coincidir con el partido internacional.

"Un derbi es distinto"

Mikel Iribas es el capitán del Fuenlabrada. A sus 33 años, esta es su sexta campaña en el Fuenla, de hecho es ya uno de los capitanes. El domingo tenemos este derbi entre Fuenlabrada y Leganés en el Fernando Torres y ha analizado en Onda Madrid lo que acontece este fin de semana:"Vamos a llegar bien, con buenas sensaciones, al cien por cien. Son tres puntos, pero un derbi es distinto. De cara a la afición llevamos muchos años trabajando para jugar partidos con este ambiente y de esta repercusión", asegura Iribas.

Un gran Pedro León

Sobre el excelente rendimiento de Pedro León en estos primeros partidos, Iribas lo tiene claro: "Es un jugador diferencial. Estamos muy contentos de tenerle, se ha metido muy bien en la dinámica del grupo, está dando un gran rendimiento".

Sobre la saturación del calendario siguen el debate en la Liga Smartbank. ¿Debería pararse la Segunda como hace la Primera cuando llegan los partidos de selecciones?: "Yo creo que debería detenerse la competición, cada vez hay más internacionales en Segunda, nosotros perdemos un jugador, el Leganés pierde tres. Creo que adultera la competición, debería pararse como se hace en Primera División", denuncia como tantos otros el capitán del Fuenla.

Según los pronósticos, el Fuenlabrada parte como favorito y se paga a 2.6€ por euro apostado a que gana el derbi. El Leganés, que está viviendo un difícil arranque de temporada no es favorito y se paga ya a 3€ por euro apostado a que consigue la victoria como visitante.