EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Pronósticos al GP de Turquía de Fórmula 1: Alonso ante su pista maldita

Fernando Alonso nunca consiguió rascar un triunfo en las siete veces que corrió en el GP de Turquía cuando disponía de los mejores coches de la parrilla.

0
Pronósticos al GP de Turquía de Fórmula 1: Alonso ante su pista maldita

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Tras dos semanas de descanso tras la locura del Gran Premio de Rusia, la Fórmula 1 retorna a Turquía sin que el ganador del Mundial esté nada claro. Esta carrera fue eliminada del calendario para 2021 hasta en dos ocasiones, pero las cancelaciones de los Grandes Premios de Canadá y Singapur finalmente han permitido el retorno a un circuito maldito en la trayectoria de Fernando Alonso, quien ha sido incapaz de ganar aquí con el mejor Renault, con McLaren de 2007 o el Ferrari posteriormente. El asturiano tiene una cuenta pendiente y la mejora de sus últimos resultados podrían elevarle al podio a una tremenda cuota de 20.00.

Pero antes de enloquecer con grandes cuotas, vamos con un Mundial que no parece tener dueño. Verstappen minimizó daños en Rusia terminando segundo de carrera tras salir el último, mientras que Hamilton ganó colocándose como líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el holandés. Ahora el chico de oro de Red Bull espera poder darle la vuelta a la tortilla en un trazado que se amolda a las características de su motor Honda y eso se refleja en una cuota que le da el triunfo a 1.60 por los 2.15 que se paga que Hamilton salga victorioso como el año pasado.

Hay que poner el asterisco a la carrera del año pasado sabiendo que Lance Stroll fue poleman en unas circunstancias cambiantes de lluvia, mientras que Hamilton logró ganar saliendo sexto. Este año, si se repitiese la película, el premio que nos da Betfair por ello es de cuota 13.00, pero claro quién puede pensar en un pinchazo tan grande de los favoritos con lo igualado del campeonato.

Se trata de un circuito que tiene tendencia a los accidentes pese a sus amplias rectas y que salga el coche de seguridad es casi una tradición. Para los conversadores que la carrera se agrupe tras el safety-car se paga a 1.40 en un tipo de apuesta que es prácticamente un regalo con gente como Mazepin o Lafiti en liza.

Creemos que Carlos Sainz tiene una buena oportunidad con su Ferrari tras ser podio en Rusia. Que vuelva a estar en el cajón cotiza a 8.00, mientras que esté dentro de los seis mejores se pone a 1.60. En eso del top-6 queríamos fijarnos en Fernando Alonso quien en tres de las últimas cinco carreras sí ha estado en esa posición a cuota 2.90. Tenemos un gran fin de semana de automovilismo en el circuito maldito para España. Nunca hemos conquistado Turquía. Ya va siendo hora.