CATAR 2022

España ya está entre las cuatro máximas favoritas para el Mundial

Cuando acabó la Euro era la sexta mejor posicionada pero el éxito del partido en Italia ha llegado también a los pronósticos con un salto importante.

0
España ya está entre las cuatro máximas favoritas para el Mundial
FRANCK FIFE AFP

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Una vez finalizada la Eurocopa 2020, que acabó con la victoria de Italia en los penaltis ante la anfitriona del torneo en Wembley, toca poner el foco de atención en el siguiente gran torneo de selecciones, el Mundial de Qatar 2022 que se celebrará en esta ocasión en la atípica fecha del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese mismo año.

A falta de menos de 500 días para que de comienzo el campeonato, la principal favorita por delante de todas las selecciones, sigue siendo la vigente campeona del torneo, la selección francesa. Parece, según los pronósticos, no importar mucho su batacazo frente a Suiza en cuartos de final de la presente Eurocopa ni sus últimos empates, ya que la selección liderada por Mbappé, Benzema y Griezmann lideran los vaticinios con una cuota de 6€ por euro apostado y una probabilidad implícita de victoria del 16,7%.

Lo que no sabremos hasta la fecha en que comience el torneo, es si finalmente el seleccionador galo, Deschamps, se mantendrá en el cargo que actualmente ostenta o dejará su lugar a otros candidatos posibles en caso de traspiés antes del Mundial. Los pronósticos lo tienen claro, y en ellos se registra un dominio total del favoritismo de Zidane como gran candidato al banquillo blue antes o después del Mundial, con la cuota más baja para dirigir a Francia, de 2.50, por delante de otros grandes nombres como Laurent Blanc.

¿Seguirá Deschamps?

Eso sí, de momento el banquillo francés, a pesar de que la sombra de Zidane sigue siendo alargada para un posible relevo, y que la figura de Deschamps está bastante cuestionada tras la eliminación de Francia en la Eurocopa, tendrá que esperar para ver a otro seleccionador, ya que el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, ratificó en julio a Deschamps en el cargo al menos hasta que finalice el próximo Mundial. En segundo lugar, para llevarse el máximo torneo de selecciones, aparece la actual finalista de la Copa América, y pentacampeona del mundo, Brasil. La historia en los mundiales y el rendimiento de la canarinha en la pasada Copa América le sitúan muy cerca de la bicampeona del mundo, Francia, con una cuota de 6.5 y una probabilidad implícita de victoria del 15,4%.

Si continuamos desgranando los favoritos para optar al próximo Mundial de Qatar 2022, ni encontramos a la vigente campeona de Europa, Italia, ni a la vigente campeona de la Copa América, Argentina. Tendríamos que bajar hasta la quinta posición para encontrar, con una cuota de 10.0 y una probabilidad implícita de victoria del 10%, a la selección que comanda Leo Messi. Según los pronósticos, el seis veces ganador del Balón de Oro se quedaría sin el título más importante de su carrera, aunque quien sabe si cuatro años más tarde y con 38 años podría conseguirlo. Hablando de Leo Messi nunca se puede decir que algo es imposible.Y sino, que se lo digan también a Giorgio Chiellini y a Leonardo Bonucci, que con casi 37 años el primero y 34 el segundo, han conseguido levantar la segunda Eurocopa de Italia de su historia.

Eso sí, según los pronósticos, parece que la gesta de Italia en el próximo Mundial parece más difícil de alcanzar. A pesar del grandísimo juego desplegado en la presente Euro 2020, los vaticinios le sitúan sextos en el ranking con una cuota de 10.0 y una probabilidad implícita del 10%. Entre las vigentes campeonas de los torneos continentales se cuelan en los pronósticos dos selecciones como son la inglesa y española. La primera, vigente finalista de la Eurocopa y poseedora de un mundial en el 66, se sitúa tercera con una cuota de 7.5 y una probabilidad implícita del 13,3%.

España, la gran remontada

España por su parte, y tras su gran victoria en Italia en la Nations League, se sitúa cuarta con una cuota de 9.5€ por euro apostado y una probabilidad implícita del 10%. Después de caer hasta la sexta plaza tras terminar en la Eurocopa, el último partido de los de Luis Enrique genera mucha fe en los apostantes para que, al menos, la roja llegue a semis en Qatar 2022.