TENIS | WTA INDIAN WELLS |

Solo la niña prodigio del tenis supera el favoritismo de Garbiñe

Arrancó Indian Wells donde Garbiñe es segunda favorita solo por detrás de Raducanu, la nueva niña prodigio del tenis.

0
Arrancó Indian Wells donde Garbiñe es segunda favorita solo por detrás de Raducanu, la nueva niña prodigio del tenis.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Garbiñe Muguruza llega con la moral por las nubes al WTA Indian Wells tras su triunfo en Chicago, que le ha hecho ganar posiciones a ganar su décimo torneo como profesional y repetir victoria en sendas semanas consecutivas para poner un poco de ‘cordura’ en el imprevisible circuito femenino.

Indian Wells, un torneo maldito

La tenista nacida en Caracas nunca ha tenido buenas actuaciones en el desierto californiano. Precisamente fue la última de sus siete participaciones, la disputada en 2019 (en 2020 se suspendió por la pandemia) alcanzó su mejor resultado llegando a cuartos de final donde claudicó ante la emergente Andreescu que acabó alzando el título. Este año es la segunda favorita al título con una cuota de 13.00€ por euro apostado, es decir, un 7.7% de probabilidad implícita.

Exenta en primera ronda por ser cabeza de serie (concretamente la número cinco) tiene un cuadro ante rivales asequibles, algo difícil de asegurar en un circuito tan imprevisible como el femenino. Tomljanovic, Zidansek y Kerber, también campeona de Grand Slam podrían ser sus contrincantes en la primera semana.

Posible duelo con Badosa en cuartos

La segunda española con más opciones de ganar el torneo, acorde a los pronósticos, es Paula Badosa. La barcelonesa, quien tiene una cuota de 41.00 a ganar el torneo, esto es un 2.4% va por la misma parte del cuadro que Garbiñe y podrían verse las caras en cuartos de final lo que ya sería un éxito. No obstante en esa misma parte de la llave aparece Krejcikova, una vieja enemiga de Muguruza tras su duelo explosivo en el pasado US Open.

Garbiñe, a certificar su billete a las WTA Finals

Al margen de querer hacerlo bien en un torneo que es considerado el quinto Grand Slam por los más entendidos del tenis, la española busca ratificar su plaza para las WTA Finals que se disputan en menos de un mes. Necesita 380 puntos de aquí a primeros de noviembre para certificar su presencia en el Masters femenino que se disputará en Guadalajara (México) este año.

Llegando a semifinales aseguraría su plaza, dado que alcanzar la penúltima ronda permite sumar 390 puntos. No obstante, y en ese vaivén que es la WTA, podría clasificarse dependiendo de lo que hagan sus rivales: Barty, Krejcikova o Pliskova (Sabalenka se pierde esta batalla por su positivo en Covid). De todos modos le quedaría la bala de Moscú, un WTA 500 donde podría conseguir lo que lleva peleando toda la temporada.

Raducanu, la niña prodigio y gran favorita

Pero al margen de las peligrosas rivales de siempre, en el US Open aparecieron dos nuevas tenistas que van a dar mucho que hablar en los próximos años y que demostraron su clase en la final de Nueva York: Leylah Fernández y sobre todo Emma Raducanu.

La inglesa es la número uno en las apuestas a llevarse el título en California con una cuota de 11.00 (9.1%). Iga Swiatek, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova comparten cuota de favoritismo con Garbiñe, 13.00 (7.7%) en un abanico de jugadoras donde pesa más el momento de forma que la veteranía. Así por ejemplo Ons Jabeur o Maria Sakkari completan el top-7 de favoritas con una cuota de 15.00 (6.7%). Esto habla de lo igualado que está el tenis femenino y en el que Garbiñe, por experiencia, calidad y cualidades, tiene siempre opciones de ganar. Su décimo título como profesional puede llegar en el desierto.