QATAR 2022

Suárez y Falcao, frente a frente

Uruguay y Colombia son rivales directos por una plaza en el Mundial y sus delanteros serán determinantes en la consecución del objetivo.

0
Suárez y Falcao, frente a frente
RODOLFO BUHRER REUTERS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Queda toda la segunda vuelta de la fase clasificatoria, pero cada partido que resta puede ser decisivo en la consecución de una de las dos plazas que hay en juego, pues las otras dos parece que tienen dueño: Brasil y Argentina. Por las restantes pelearán varias selecciones, entre ellas Uruguay y Colombia. Por el momento, quien mejor lo tiene es el combinado charrúa, que es tercero con dos puntos de ventaja sobre el cuadro cafetero, quinto y en la plaza de repesca. Entre medias, Ecuador con la misma puntuación que los colombianos.

Con este panorama, no será un partido cualquiera. Es más, puede que sea el choque más interesante de la primera jornada en la ronda de Sudamérica. Todo porque tanto Uruguay como Colombia se juegan mucho. Ninguno quiere fallar en su objetivo de estar en el Mundial de Qatar y ponen todas sus esperanzas en sus referentes: Suárez y Falcao, dos de los mejores delanteros de los últimos años y que siguen haciendo goles tanto para sus equipos como para sus selecciones.

Uruguay tiene los pronósticos de su lado. Un triunfo celeste cotiza a 2€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 50%. Mientras, un empate, que no sería del todo malo para los locales, está en 3.1 (32.2%). Que Falcao y compañía salen victoriosos tiene una cuota de 4.0 (25%). Este último resultado daría un vuelco tremendo a la tabla, situando a Colombia por delante de Uruguay.

Delanteros de gran nivel

No sólo nos encontramos a Luis Suárez y Falcao en el choque que se disputará en el Gran Parque Central. También estarán Cavani y Zapata. El del Manchester United es un seguro de compromiso y hambre gol, mientras que el del Atalanta es uno de los llamados a pelear por el título de capocannoniere en la Serie A.

La dupla local es la que más opciones de marcar tiene, con el atlético Luis Suárez a 2.3 (43.4%) y Cavani a 2.6 (38.4%). Por los visitantes, Zapata se sitúa en 3.4 (29.4%) y el rayista Falcao en 3.6 (27.7%).