QATAR 2022

Messi y Argentina, una ‘final’ más

La albiceleste, siempre con la obligación de ganar, es la favorita al triunfo en un difícil compromiso frente a Paraguay.

0
Messi y Argentina, una ‘final’ más
JUAN MABROMATA AFP

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Hay selecciones con una exigencia máxima, a las que no se les permite fallar por muy buena trayectoria que mantengan. Un ejemplo de ello es Argentina, la vigente campeona de la Copa América. El combinado dirigido por Scaloni tiene una nueva cita, en la que, de no conseguir los tres puntos, el título del pasado verano quedará muy atrás para sus seguidores. También el liderato de Messi, el buen hacer del ‘10’, al que todos se volvieron a rendir tras doblegar a Brasil en la final continental. Y eso que el camino hacia el Qatar está encarrilado para la albiceleste, pero es lo que tiene vivir el fútbol como una religión. Ganar o ganar, no queda otra.

Messi y compañía tienen un bonito reto por delante. El futbolista del PSG, junto con el bloque que ha creado Scaloni, tiene entre ceja y ceja el Mundial. Es lo que le falta al ex del FC Barcelona, la guida a una carrera extraordinaria. Pero van poco a poco, primero asegurar la clasificación y después pensar en lograr un título que se le resiste a la albiceleste de 1986. En 2014, en Brasil, estuvieron cerca, pero Alemania les doblegó en una final en la que los sudamericanos gozaron de oportunidades para vencer y las desaprovecharon.

Una fase tranquila

Por el momento, la selección de Scaloni no está pasando apuros en la ronda de clasificación. Tras ocho jornadas, cinco victorias y tres empates. Sólo Brasil, con todo triunfos, tiene mejores cifras que ellos. Para la visita a Paraguay, Argentina es el gran favorito para hacerse con los tres puntos. Por ello se paga 1.57€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 63.6%.

Paraguay, necesitado

En el lado opuesto a Argentina encontramos al combinado local, al que le urge la victoria para seguir metido de lleno en la pelea por el billete al Mundial. En la actualidad es sexto en la tabla, pero sólo dos puntos por debajo del cuarto (Ecuador) y del quinto (Colombia, en puesto de repesca). Un empate es la opción más factible en los pronósticos para los paraguayos, con una cuota de 3.75 (26.6%). El triunfo, en 6.0 (16.6%).

El título queda lejos

Poco a poco Argentina vuelve a meter miedo a sus rivales, pero todavía no se le contempla como gran favorita al Mundial. Sí está entre las principales candidatas, en séptima posición a 13.0 (7.6%). Por delante, Brasil, Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania.