EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

El Barcelona fuera de los puestos de Champions: ¿Utopía o realidad?

Su mala situación le coloca como un candidato serio a quedarse fuera de los cuatro primeros puestos de la clasificación.

0
El Barcelona fuera de los puestos de Champions: ¿Utopía o realidad?
Getty Images.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

¿Se imaginan una Champions sin el Barcelona? Pues la próxima temporada puede ser una realidad y es que el Barcelona está lejos de ser un equipo fiable como para meterse entre los cuatro primeros en LaLiga española.

Los de Ronald Koeman, que ya se verá cuánto aguanta en el cargo, son ahora mismo novenos. Tienen doce puntos, por lo que están a tan solo dos de la cuarta posición, que ahora mismo guarda el Sevilla. A su favor juega que tienen un partido menos. Eso antes era signo de seguridad para el Barcelona, pero ahora mismo ya no.

Los blaugrana vienen de una victoria en cuatro partidos y tienen por delante a Valencia, Athletic, Rayo Vallecano y Osasuna, mientras que en los puestos Champions está el Sevilla, ya mencionado, y los colíderes Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Si tenemos en cuenta que es bastante plausible que Real Madrid y Atleti luchen por la liga y por lo tanto tengan asegurados los primeros puestos de la tabla, solo quedan dos espacios para el Barcelona. Y ahora mismo tanto la Real como el Sevilla están muy fuertes. O mejora mucho el Barcelona o la cuota 2.38 a que se queda fuera de los cuatro primeros ya no parecerá una barbaridad.

Si lo comparamos con sus rivales habituales, que el Atleti se quede fuera está a 5.0 y que lo haga el Madrid está a 10.0. Mientras que los de blanocos y rojiblancos se ve como una catástrofe, en el Barcelona no es descartable.

Un cambio de entrenador, algún refuerzo en invierno y la explosión del talento juvenil es lo único que puede salvar al Barcelona de quedarse fuera de la Copa de Europa por primera vez desde la temporada 1996/1997.

Puedes encontrar más pronósticos de la Premier League, de LaLiga y del resto de competiciones en nuestro blog.